Ahora leyendo
Sueño de una Noche de Verano de Shakespeare se presentará en el Centro de Artes Integradas

Sueño de una Noche de Verano de Shakespeare se presentará en el Centro de Artes Integradas

shakespeare - sueño de una noche de verano

En el marco de la celebración de los 80 años de la Asociación Venezolana de Conciertos, el Centro de Artes Integradas CAI presentará en su anfiteatro, a través del Centro de Formación para el Teatro ESCÉNICA, la obra “Sueño de una noche de Verano” de William Shakespeare, en versión del narrador, dramaturgo e historiador Eduardo Casanova Sucre, en una única función que tendrá lugar el sábado 5 de marzo de 2022 a las 6 pm, a beneficio del Laboratorio de Artes Integradas.

Más de 60 músicos y artistas en escena darán vida a este espectáculo, que contará con la dirección de José Tomás Angola y la actuación de un grupo de profesores y egresados del Centro de Formación para el Teatro ESCÉNICA, entre quienes figuran reconocidos actores como Ángel Pelay, Francis Romero, Carlos Abbatemarco, Silvia De Abreu, Anakarina Fajardo, Juan Carlos Grisal, Julio César Arana, Jaime Feliu, María Consuelo Fernández, Cipriano Castro y Sandra Yajure.

La puesta en escena incluye la participación de la emblemática Orquesta Sinfónica Venezuela, patrimonio artístico de la nación, la cual interpretará la música incidental de Félix Mendelssohn, bajo la batuta del Maestro Alfonso López Chollett, con la participación del Coro Emil Friedman, siendo la primera vez en Venezuela que se ejecutará completa esta obra acompañando a una escenificación teatral.

La dirección técnica y el diseño de iluminación es de Valentina Sánchez, el vestuario de Fabiola Neri y Elizabeth Yrausquín, y la producción escénica de Carlos Silva. Todo el montaje de iluminación y sonido será provisto por JVL Sound Productions.

El Centro de Artes Integradas CAI nace de la inquietud de la Asociación Venezolana de Conciertos de integrar todas las disciplinas artísticas en un complejo educativo y cultural de alto nivel, que le permitiera al sector privado una intervención directa en el desarrollo del arte en Venezuela. Fue así como se construyó este centro que actualmente cuenta con la Escuela Nacional de Cine; el Centro de Formación para el Teatro ESCÉNICA; el DJ College; el CIEF Centro de Investigaciones y Estudios Fotográficos; el Centro de Formación Musical El Ávila; el CEDAA Centro de Estudios en Diseño, Arte y Arquitectura; el Colegio Integral el Ávila; y el Laboratorio de Artes Integradas.

Shakespeare - Sueño de una noche de verano

Cabe destacar que todas las escuelas que hacen vida en el Centro de Artes Integradas participarán en esta celebración de los 80 años de la AVC, que a su vez coincide con el proyecto de restauración de las gradas del anfiteatro que firmara el maestro Carlos Cruz-Diez, una obra de arte que es el sello que identifica al Centro de Artes Integradas.

Ver también
Taller Virtual de Storytelling

El espectáculo “Sueño de una Noche de Verano” se presentará el sábado 5 de marzo de 2022 a las 6 pm, en el anfiteatro del Centro de Artes Integradas, ubicado en la avenida Universidad Metropolitana, urbanización Terrazas del Ávila, Caracas.

Los boletos tienen un precio de 100$ por persona y pueden ser adquiridos por la plataforma de Yummy o en efectivo a la entrada del espectáculo. Los fondos recaudados serán a beneficio del Laboratorio de Artes Integradas, un programa extracurricular desarrollado por la Asociación  Venezolana  de Conciertos que beneficia a más de 175 niños de zonas populares, con la finalidad de educarlos en las diferentes disciplinas artísticas. 
Mayor información puede ser solicitada a través de las redes sociales @centroescenica en Instagram y Twitter, el correo electrónico infoavc.cai@gmail.com y los números de contacto +58 (0212) 2423838 / 1161.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X