Ahora leyendo
Entramado Dúo lleva su música al Centro Cultural BOD

Entramado Dúo lleva su música al Centro Cultural BOD

Con un repertorio que entrelaza géneros y sonidos de Venezuela y Latinoamérica, Entramado Dúo llega al Centro Cultural BOD el próximo 13 de marzo, a las 11:30 a.m., dispuesto a conquistar al público con un repertorio cargado de virtuosismo y emoción.

Lorel Rodríguez, cantante y flautista, y Yhony León multi-intrumentista y compositor, compartirán con la audiencia una mañana musical con obras de compositores como Rafael Ruiz, Cruz Felipe Iriarte, Joan Manuel Serrat, Luis Pérez Padillla, Joel y Guillermo Hernández, entre otros.

En este melódico paseo, géneros como el vals, merengue, pasaje, joropo y muchos más, resonarán en la Sala Oeste del importante centro cultural ubicado en La Castellana, Caracas, en un concierto de Colarte Producciones que cuenta con la participación especial del Orlando “el Chino” Reyes, en el arpa, y Xavier Perri en el bajo.

Desde su formación, hace cuatro años, Entramado Dúo se ha dedicado a resaltar artísticamente las distintas sonoridades del país, en distintos escenarios nacionales e internacionales. Sus integrantes, jóvenes con largo recorrido en los géneros tradicionales, entraman cada nota, -cada canto- con el más profundo sentir musical, cimentando su trayectoria en lo popular con una sólida formación académica.

Así, Lorel Rodríguez, nacida en tierra de aguinaldos y parrandas, comenzó a formarse desde muy niña en la flauta traversa. Egresada de la Universidad Experimental de las Artes, bajo la tutela del maestro José Antonio Naranjo. Reconocida por su talento, forma parte de esa camada de artistas que además de ejecutar música académica busca proyectar a través de su instrumento la riqueza del repertorio venezolano.

Rodríguez ha realizado cursos, talleres y presentaciones en Canadá, Sudamérica, Europa y Asia, experiencias en las que ha recibido clases de los maestros José Antonio Naranjo, Jorge Francis, Javier Montilla, José García, Philliphe Bernold, Pedro Eustache, Emmanuel Pahud, Marie André Benny, entre otros. Su actividad musical tiene como elemento destacado su participación como cantante en Las Voces Risueñas de Carayaca, reconocida agrupación de su pueblo natal, con la que ha viajado a México, España, Austria, Francia, Turquía, China, Uruguay, Argentina y Brasil, entre otros países.

Ver también
Jesús Soto

Entramado Dúo

Cuatrista, guitarrista y mandolinista popular, como se define a sí mismo, Yhony León se adentra en el gusto y estudio de la música desde la infancia, en los páramos de Mérida, pasión que lo llevó a residenciarse en Caracas para profundizar su formación musical en el IUDEM y en la Universidad de las Artes. Desde entonces, se ha desempeñado como acompañante de grupos y cantantes tradicionales como Fabiola José, Cecilia Todd, Lilia Vera, Corina Peña, Luisana Pérez, Iván Pérez Rossi, Ana Cecilia Loyo e Iliana Goncalves, entre otros.

Integrante del Ensamble Guayoyo, cuarteto con el que viajó a diversas ciudades del continente, también ha llevado su talento a México, Argentina, Bélgica y Ecuador. Además, se ha formado como compositor, de la mano de maestros como Federico Ruiz, Gerardo Gerulewicz y Orlando Cardozo.

Las entradas para Entramado Dúo en concierto, el próximo domingo 13 de marzo a las 11:30 a.m., ya están disponibles a través del portal /ve.ticketmundo.com/# y en las taquillas del Centro Cultural BOD.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X