Ahora leyendo
Conoce a Casapaís, la Revista Cultural venezolana que está presente en Uruguay

Conoce a Casapaís, la Revista Cultural venezolana que está presente en Uruguay

Casapaís

Casapaís es una nueva revista de literatura, de carácter abierto y valores democráticos, que busca abarcar la totalidad de la lengua española en sus géneros más importantes: narrativa, ensayo, entrevistas, crítica literaria, periodismo narrativo y poesía. Sus banderas son la libertad de pensamiento y la imaginación volcánica. La revista busca unir todas las fronteras posibles en cada número. Es editada por Jan Queretz, escritor y editor venezolano, residente de Uruguay y por Guido Fittipaldi, de Argentina, residente de Suecia.

Conoce a Casapaís, la Revista Cultural Venezolana que está presente en Uruguay
Conoce a Casapaís, la Revista Cultural Venezolana que está presente en Uruguay

Tras la excelente acogida que tuvo el primer número, «La fiesta junto al río», (publicado en septiembre de 2021 y que cuenta con trabajos de autores como Sergio Ramírez, Premio Cervantes, y Luis Yslas, crítico literario venezolano, entre muchos otros), el 20 de diciembre ha sido publicado «La primera noción del exilio», el segundo número de Casapaís. En esta ocasión, la selección incluye un cuento de Bernardo Atxaga, un cuento de Edmundo Paz Soldán, un cuento inédito de Pablo Simonetti, otro de Luciano Lamberti y también de Irene Reyes-Noguerol y Sol Ceh Moo, Gustavo Valle, Héctor Torres, entre otros autores de Venezuela y del orbe iberoamericano; poesía inédita de Rafael Courtoise, Elisa Díaz Castelo, Ismael Ramos, Ignacio Pérez Cerón, y más; también un ensayo de Daniel Saldaña París, reciente finalista del Premio Herralde de novela. La lista es larga y continúa con otros escritores establecidos y nuevos.

La revista Casapaís nace de la ilusión de ver el trabajo de autores consagrados junto a autores nuevos, sin distinción de edad, género o prestigio. Esta intención devuelve la literatura hacia el lugar que le corresponde: la democracia. Escribir para Casapaís puede darle a un autor que está comenzando la posibilidad de compartir espacio, por ejemplo, con un premio Cervantes o escritores que tienen una larga y fecunda trayectoria.

Conoce a Casapaís
Conoce a Casapaís, la Revista Cultural Venezolana que está presente en Uruguay

Casapaís cree que no hay una literatura española o latinoamericana, sino que ambas se funden en el lenguaje compartido. De ahí viene la idea de Casapaís, de esa reunión de voces. Encontrar el título del primer número, «La fiesta junto al río», en uno de los poemas de Rafael-José Díaz, poeta español, cerró el ciclo de pensamiento gestado: que Casapaís sea por siempre la gran fiesta de la lengua española. Este es el objetivo para todos los números.

Ver también
La Escuela

Casapaís representa la unión de las fronteras a través de la literatura, es una revista que lleva el trabajo de autores consagrados y noveles uniendo la literatura española y latinoamericana.

La revista está disponible en formato papel y digital en su sitio web, con envíos a todo el mundo. También les pueden seguir por Instagram.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X