Ahora leyendo
La historia de la cerveza en Venezuela

La historia de la cerveza en Venezuela

La historia de la cerveza en Venezuela se remonta a la época de la colonia cuando llegaron al país las primeras espumosas. En la Venezuela hispánica se consumía cerveza, pero esta no se elaboraba en el país, se importaba desde España y las Antillas. Esta cerveza se envasaba en botellas de cuello ancho y largo llamadas limetas.

cerveza

Durante la independencia el comercio de cerveza bajó, siendo ahora las fuentes de abastecimiento Alemania e Inglaterra. Después de la Independencia de Venezuela, se funda en 1843 la Colonia Tovar y un mes después, los hermanos Karolina y Theodor Benitz, colonos alemanes, fabricaron la primera cerveza en Venezuela.

La importación de cerveza aumentó para el año 1850, principalmente de Alemania y Estados Unidos. En 1883, la Empresa Oquendo y Cía, presenta en Caracas la Cerveza de los Andes, que fue una las primeras cervezas artesanales fabricadas en Venezuela.

En 1887, la Industria Cervecera de Venezuela da sus primeros pasos, cuando el Gobierno nacional otorga a la Sociedad Mercantil Mosquera hijo y Cía., la concesión para la instalación de una fábrica de cerveza en Caracas. El 20 de abril de 1893 inauguran la C.A. Cervecería Venezuela, iniciando así la Industria Cervecera Nacional.

En 1897 se funda la Cervecería de Valencia. También en 1897 se funda la Cervecería de Puerto Cabello. Otra que se fundó en 1897 fue la Cervecería de Maracaibo. En 1912 se funda la Cervecería Venezolana de Maiquetía. En 1925 se inaugura la planta de Cervecería Caracas y esta funda el 10 de mayo de 1942 el equipo Cervecería Caracas, hoy Leones del Caracas. En 1926 se funda en Caracas la Cervecería El Águila. En 1929 se funda la Cervecería Regional C.A. En 1941 inicia operaciones Cervecería Polar en Antímano, Caracas.

Ver también
Luis Silva, cantautor conocido como “El Barinés de Oro”

En 1955, nace la C.A. Cervecera Nacional después de la fusión de varias empresas cerveceras como la Cervecería Venezolana de Maiquetía, Cervecerías Unidas Zulia y Maracaibo, y Cervecería de Caracas. En 1994 es adquirida por la Cervecera Brahma. En 2003 cambia de nombre a AmBev Venezuela. En 2008 relanza al mercado la clásica Cerveza Zulia. En 2013, AmBev Venezuela subsidiaria de la Cervecería Brahma anuncia el cese de operaciones en Venezuela. La Cerveza Zulia, relanzada en 2008 por la Cervecera Brahma, ahora es producida y envasada, desde el 2012 por Cervecería Regional.

cerveza

Información tomada de: www.actualidad-24.com y www.tecnologiafinanciera.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X