Ahora leyendo
Sofía Castillo le estará Cantando a Venezuela el 24 de octubre en el CCBOD

Sofía Castillo le estará Cantando a Venezuela el 24 de octubre en el CCBOD

Sofía Castillo

Reafirmando su compromiso con los creadores y la cultura del país, el Centro Cultural BOD presenta una nueva edición de CANTORA, ciclo que este año ofrece tres extraordinarias propuestas, comenzando el domingo 24 de octubre, a las 11:30 a.m., con una de las más poderosas y prometedoras voces del país: Sofía Castillo, quien trae un recital inspirado en la riqueza de la música popular con elementos de fusión, en Cantando a Venezuela.

Junto a Jesús I. Milano en el piano; Fernando Rodríguez en el cuatro; Martín Figueroa en el bajo y Samuel Fuentes en la batería, la joven cantante nacida en Guayana dará vida a clásicos del repertorio nacional, interpretados con arreglos contemporáneos.

En la que promete ser una velada llena de amor, emociones, sentimiento y buena música, también estarán intérpretes de la talla de Annaé TorrealbaDeborah Emperatriz, Vibert Reinozo. La maraquera María José Castejón y el violinista Aquiles Hernández tendrán una participación especial.

Sofía Castillo
Sofía Castillo le estará Cantando a Venezuela el 24 de octubre en el CCBOD

TSU en Publicidad y Mercadeo, Castillo ha hecho vida musical con la agrupación 5nFusion, resaltando en su disco Papa Sónica, donde interpreta Desesperanza, de María Luisa Escobar. También ha resaltado junto al cantante guayanés J Santos en la versión salsa de La Fuerza del Destino. Además de una personalidad maravillosa y una potente voz, esta artista de 26 años es clarinetista formada en el Sistema Nacional de Orquestas y perteneció a la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana. Actualmente es solista del Simón Bolívar Big Band Jazz, dirigido por el maestro Andrés Briceño, a quien acompaña en diferentes proyectos.

Finalista en la segunda temporada de “La Voz Imbatible”, de Venevisión, ha compartido escenario con Serenata Guayanesa, 5nFusion, Huáscar Barradas, entre otros. En 2019 formó parte del elenco de cinco solistas del memorable espectáculo navideño A ti te cantamos, bajo la dirección y producción de los maestros Pedro López y David Peña, que este año regresa para una nueva versión que alegrará la navidad citadina.

Conversando con Sofía Castillo

Todo empezó desde que cumplí 5 años de edad, allí solo deleitaba a las paredes del baño, pero hubo un día en el que mi maestra de primer grado notó las dotes que tenía para cantar, me puso como tarea declamar los días de fiesta: Día del Maestro, Día del Padre o de la Madre recuerdo que la primera vez que canté, todos lloraban conmovidos y fue en una fiesta para los padres y fue mágico. Ser solista de la Simón Bolívar Big Band Jazz ha sido mi primera experiencia artística dentro del Sistema, una grata oportunidad, allí pude conocer y compartir con grandes personas, agradezco a todos los que hacen vida dentro del sistema el gran apoyo a todos los jóvenes que amamos el arte.

Aunque no tengo un género musical favorito debo confesar que amo las Baladas y la música romántica, y durante el desarrollo de mi carrera siempre he sentido la influencia de grandes artistas que admiro desde pequeña cómo Whitney Houston, Olga Tañón, Stevie Wonder, Adele, Christina Aguilera, Alejandro Sanz, Israel Houghton, entre otros.

Sofía Castillo le estará Cantando a Venezuela el 24 de octubre en el CCBOD
Sofía Castillo le estará Cantando a Venezuela el 24 de octubre en el CCBOD

Lo que más me gusta de compartir con el público es verlo agradecido. Dentro del mundo de la música lo más divertido es crear y lo más difícil es mantenerte, porque el trabajo no es muy fácil yo sigo creyendo e intentándolo todos los días porque aún falta mucho trabajo. Mi sueño por cumplir es tener mi primer trabajo discográfico en mano, esto me daría mucha satisfacción y aún más poder dejar el nombre de mi país Venezuela bien en alto. Mi consejo para los jóvenes es que no dejen de soñar hay que trabajar con fe, amor y mucha pasión para ir logrando todo eso que anhelamos, por sobre todo creer en ti y en lo que haces, hay que ser felices con lo que hacemos, más también hacer el bien sin mirar a quien.

Ver también
Al Pie del Támesis

Quiero invitarlos a todos a acompáñame el domingo 24 de octubre en el Centro Cultural BOD a las 11 am en el PH ESTE, les prometo que será una linda e íntima velada, cargada de sentimiento y por supuesto grandes éxitos de nuestra música Venezolana, con un toque más juvenil, les espero con mucha ilusión, no se lo pierdan y recuerden respetar todas las medidas de bioseguridad. Pueden seguirme a través de mis redes sociales: Instagram @sofiimusic / Twitter: @sofiimusic

CCBOD
Sofía Castillo le estará Cantando a Venezuela el 24 de octubre en el CCBOD

Las entradas para Sofía Castillo: Cantando a Venezuela,  están a la venta en las taquillas del teatro, en La Castellana, de jueves a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y a través del portal ve.ticketmundo.com. Mayor información en www.centroculturalbod.com o por @cculturalbod en las diversas plataformas sociales.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X