Ahora leyendo
La vida me sabe a Shakespeare

La vida me sabe a Shakespeare

La vida me sabe a Shakespeare

En la vida pasamos por distintas etapas en las que le asociamos un sabor o un olor particular. Hay a quienes la vida les sabe a fruta, a otros le sabe a casabe o a su postre favorito. En esta obra no habrá una única opción para deleitarte, pues invita al público a saborear una divertida y variada visión escénica de William Shakespeare.

“Las Obras completas de William Shakespeare (Abreviadas)”, original de Reduced Shakespeare Company, cuenta de manera vertiginosa 16 obras de comedias, 10 históricas y 11 tragedias del dramaturgo inglés. “La vida me sabe a Shakespeare” es versión libre de Marisol Martínez, quien también dirige la pieza y la traslada a nuestro entorno teatral y social, sin dejar de lado toda la sazón Shakespeariana con sus respectivas muertes, intrigas y traiciones.

José Manuel Suárez, Marianery Amín y Alessandra Hamdan nos servirán a la carta las obras más emblemáticas de William Shakespeare, en la triada perfecta de clowns: cara Blanca, Augusto y Contra Augusto. En una experiencia inolvidable intentarán resumir Romeo y Julieta, Titus, Otelo, Marco Antonio y Cleopatra, Julio Cesar, Macbeth y Hamlet, ¿lo lograrán?

Bajo la producción de Claudia Salazar Gómez, con Clas Producciones“La Vida me sabe a Shakespeare” se presentará desde el 16 hasta el 31 de octubre, los sábados y domingos a las 5 de la tarde, en el Centro Cultural BOD. Las entradas están a la venta en ticketmundo.com y taquillas del CCBOD.


Sobre Marisol Martínez

Directora que se especializa en puesta en escena, dirección artística y diseño de vestuario. Se dedicó 20 años a la investigación del Teatro de Calle y Circo, Fundando ART-O de Caracas junto a otros artistas, grupo que marca un hito en el teatro venezolano. Actualmente, su trabajo está enmarcado en el teatro experimental y en espacios no convencionales, integrando diversas técnicas parateatrales en sus montajes, multidisciplinariedad, que construye su particular discurso escénico. Es descendiente de una familia de artistas de cuatro generaciones de teatro, procedentes de la Compañía Lily Álvarez Sierra.

Sobre Clas Producciones

Es una empresa venezolana productora de espectáculos que se ha destacado a lo largo de los últimos 10 años por la producción de musicales y obras de teatro de alta factura y gran éxito, contando siempre con un equipo de gran calidad y 100% nacional. Dirigida por Claudia Salazar, Clas Producciones ha sido responsable de montajes como “Los Miserables”, “La Novicia Rebelde”, “Godspell”, “Casi Normal”, “Menos Cincuenta”, “DISfuncional”, “Manual para Mujeres Infames”, “Piaf, voz y delirio” y “Amorcondríacos”. Además, es fundadora del proyecto La Escuela, que forma a artistas integrales en el área del teatro musical.

Sobre José Manuel Suárez

Actor de teatro, cine y televisión con más de veinticuatro años de carrera artística ininterrumpida, logrando destacarse también como director, dramaturgo, diseñador de iluminación y productor general, en las diferentes áreas en las que se maneja. Tiene en su haber aproximadamente quince telenovelas, nueve proyectos cinematográficos y más de cincuenta obras de teatro. Es uno de los artistas más relevantes y significativos de su generación.

Ver también
Encuentro Glam

Sobre Marianery Amín

Actriz, arquitecto, escenógrafa, productora, escritora, improvisadora, maquilladora y directora de Improvisto. Es estudiosa de la técnica clown, la comedia y la improvisación como herramientas básicas de storytelling. Marianery ha escrito piezas infantiles y para adultos, entre las que destacan, Las Aventuras del pequeño Sherlock, Diario de una Bruja Enamorada, Amorcondríacos, Efectos Secundarios, entre otros. Sus textos han sido representados en Madrid, Bogotá, Quito y Miami, entre otras ciudades. Dirigió los espectáculos Cómo te explico?, de Ale Otero y Domingo Mondongo e Increíble, de la Vero Gómez. Fue la escenógrafa de Los Miserables Venezuela y durante 25 años fue la directora del grupo estudiantil del Colegio Claret, especializándose en storytelling para niños y adolescentes.

Sobre Alessandra Hamdan

Egresada de la escuela de Derecho en la UCV, no ejerció demasiado tiempo su carrera para convertirse en comediante, clown e improvisadora. Su primer paso hacia el mundo de la comedia improvisada fue en 2005 junto a Domingo Mondongo, fundador de Improvisto, en un taller montaje impartido por él. Participó en el MATCH DE IMPROVISACIÓN de la Liga Venezolana de Improvisación, lo que la llevó a tomar talleres con maestros del clown y la impro provenientes de Francia, Argentina, Perú, Colombia y México. Ha impartido más de 15 talleres de improvisación teatral, clown escénico y herramientas para Stand up Comedy. Es la creadora del Taller del Ridículo, La Grilla Stand Up y actualmente es host del circuito online Comedia Sentada, circuito creado creado a raíz de la pandemia mundial.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X