Ahora leyendo
Diez años del cuarto oro en X Games de Daniel Dhers

Diez años del cuarto oro en X Games de Daniel Dhers

Hace ya diez años de los Summer X Games 17 en Los Ángeles, California, EEUU. donde la leyenda del BMX Freestyle venezolano Daniel Dhers, sumó otra presea más para su colección por segunda vez consecutiva y siendo la cuarta ocasión en la que realiza esta proeza.

dhers

En 2011 dio comienzo el evento urbano más importante de Estados Unidos, con varios latinos en competencia, entre ellos el caraqueño Dhers quien dijo presente completando una gran cuarta posición en la primera eliminatoria de BMX Freestyle Park, después de conseguir 76 puntos. Era el cuarto «rider» de la primera manga, donde se metió en el bolsillo a los jueces con su genuino «sacacorchos», un salto aderezado con un giro de 720 grados, consiguiendo su pase para la final de ese sábado.

Para la ronda final empatado con Dhers a 81 puntos, el Estadounidense Dennis Ernason tendría que obtener un mejor puntaje en su último viaje a través del campo para superar la mejor actuación de Daniel la cual fue 81,35. Pero el corredor de San Diego, California, quien en ese entonces contaba con 20 años, sin saber lo que necesitaba para ganar el oro, cayó para conformarse con su segunda medalla de plata consecutiva con 81,31 puntos, mientras que Scotty Cranmer ocupó el tercer puesto con un resultado de 72.

Cuando llegó el momento de la última carrera, pensé: “Voy a intentarlo”, y me alegro de que haya funcionado. Esa fue la medalla de oro que tuvo un significado completamente nuevo para mí. Fue difícil, pero a la vez muy satisfactorio de que funcionara al final «, expresó Dhers en ese año.

Ver también
Henry Paul

Las carreras de Dhers para el evento incluyeron 720s taponados en el escalón alley-oop. Recordamos que Dhers conquistó su primera medalla en los X Games 2007, posteriormente ganó en el 2008, 2010 – 2011 y la quinta medalla de oro fue en el 2013.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X