Ahora leyendo
Capibara Vintage: un emprendimiento de ropa única

Capibara Vintage: un emprendimiento de ropa única

Capibara Vintage

Capibara Vintage es una tienda que vende ropa vintage seleccionada por ellos de distintos thrift shops en toda Europa.

capibara

¿Cómo comenzó Capibara Vintage?

Capibara Vintage nace de una idea, la cual pretende adaptar la cultura del “shopping” europeo al consumidor latinoamericano, y demostrar que es posible vestir marcas de alta costura sin la necesidad de viajar al extranjero o desembolsar grandes cantidades de dinero. Tomando en cuenta la situación de nuestro país, decidimos tomar iniciativa y arriesgarnos con este emprendimiento.

¿Qué es lo que más les gusta de Capibara?

Lo que más nos gusta de Capibara es el compromiso y la conexión con aquellos que deciden adoptar nuestras prendas, ya que cada una de ellas es seleccionada personalmente por todo nuestro equipo, tienda tras tienda, proveedor tras proveedor, evento tras evento, hasta conseguir el drop adecuado. La satisfacción de entregar una prenda hace que todo el esfuerzo valga la pena y es el porqué hacemos esto. Por eso, a pesar de sólo estar comenzando no pararemos hasta lograr nuestro objetivo.

¿Por qué se enfocaron en ropa vintage?

Ropa vintage es una cultura de consumo muy popularizada en Europa como ya hemos mencionado, no solo apoya a los negocios locales sino al medio ambiente ya que estás adoptando una prenda y no apoyas a las grandes industrias textiles. Por otro lado, al comprar vintage estás adquiriendo prendas de colecciones únicas, que no estarían disponibles en la actualidad, puedes vestir marcas de renombre a un precio moderado y lo más importante, el vintage está de moda.

¿De dónde traen la ropa que ofrecen?

El origen de las prendas de nuestros “drops” proviene de cada uno de los integrantes de Capibara, los cuales se encuentran en lugares distintos del continente europeo. La búsqueda de prendas consiste en visitar durante varias semanas diferentes eventos, thrift shops, tiendas vintage, e incluso ventas al mayor de prendas vintage. Luego se seleccionan las prendas más destacadas y procedemos a enviarlas a Caracas.

¿Qué es lo que debería saber la gente de capibara?

Que al elegirnos no solo obtiene una prenda única y exclusiva, aparte está colaborando con el medio ambiente y ayuda a reducir la huella de carbono.

Ver también
Jesús Soto

¿Cuáles son las principales marcas que manejan?

Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Carhartt, Nike, Adidas Originals, Burberry, Champion, Ellese y Lacoste.

¿Por qué el nombre Capibara?

El capibara o bien llamado Chigüire en Venezuela es el roedor más grande del mundo, los roedores se caracterizan por buscar entre superficies los mejores frutos para su consumo: como la ardilla busca el fruto en la cáscara de la nuez, pues nosotros buscamos tesoros de prendas en kilos y kilos de ropa en los lugares más recónditos de Europa.

Capibara es un emprendimiento increíble e innovador y una gran idea si buscas ropa vintage.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios (2)

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X