Ahora leyendo
Jhonattan Vegas uno de los mejores golfistas venezolanos

Jhonattan Vegas uno de los mejores golfistas venezolanos

Jhonattan Vegas nació en Maturín, estado Monagas, en Venezuela. Es actualmente el primer y único jugador venezolano en alcanzar el estatus de jugador permanente en el PGA Tour.

Jhonattan conoció este deporte a los 3 años, cuando su padre era el encargado de cuidar el campo “El Morichal” el cual se ubicaba en Maturín. En una entrevista al diario “El Financiero” afirmaba que “mis hierros eran palos de escoba y mis pelotas eran piedras o botellas o lo que tuviera a la mano para jugar”.

Jhonattan Vegas

En el año 1995 Vegas tuvo su primer encuentro formal con el golf, en la academia infantil Punta de Mata en donde logró demostrar sus habilidades como jugador y llamar la atención del ex jugador de golf venezolano, Franci Betancourt, quien viendo tan nato talento le ofreció continuar su entrenamiento en los Estados Unidos. Entonces Jhonattan aceptó junto con su familia.

Cuando Vegas pisó el suelo estadounidense su vida cambió por completo. Se dio cuenta del apoyo que existía en otros países y el profesionalismo con el cual se entrenaba el golf. En ese momento ganó una beca completa en la Universidad de Texas, en donde optó por estudiar Kinesiología, una carrera totalmente ligada al mundo de los deportes en el área de la salud.

Tuvo que seguir un camino lleno de complicaciones en Estados Unidos. Según cuenta su caddie, el idioma fue la primera dura barrera que tuvo que superar. “No podía comunicarse fluidamente en inglés con sus compañeros y entrenador y pensó en regresar a Venezuela”, afirma Rubén Yorio.

Pero Vegas sabía que su pasión era más fuerte y consiguió en el 2007 graduarse de la universidad. Un año después ya se encontraba debutando de forma profesional en el Nationwide Tour y dos años más tarde representaría a Venezuela en el 2009 Omega Mission Hills, la Copa Mundial de golf junto a su compañero Alfredo Adrián, donde conseguirían el 12° puesto.

Pero el año que quedará en el recuerdo de Vegas es el 2010, cuando se consagró campeón del Preferred Health System Wichita Open, logrando asegurar su tarjeta del PGA Tour temporada 2011. Ya dentro del Tour, ganó el Bob Hope Classic en 2011. Gracias a sus excelentes resultados dentro del Tour, ya a comienzos de febrero del 2011 Vegas se mantenía en el puesto 69 del ranking mundial, convirtiéndose en el tercer mejor latino, solo superado por el colombiano Camilo Villegas y el argentino Ángel Cabrera.

Para el 2015 el desempeño de Jhonattan no fue el mismo, tanto así que perdió su tarjeta del PGA Tour descendiendo al Web.com Tour. Pero gracias a un cambio de equipo, el venezolano logró triunfar nuevamente ganando dos años seguidos el RBC Canadian Open en 2016 y 2017.

Ver también

Jhonattan Vegas

“Nunca olvido a Venezuela. Quiero que mi legado en el golf sea que pueda impulsar a otros venezolanos para que compitan en el PGA Tour. Me gustaría organizar un torneo en el país, pero es imposible. No existen las garantías de seguridad para jugadores, patrocinadores ni aficionados. Me planteo ayudar a los chicos que salieron del país para que encuentren en el golf un apoyo para su vida”, afirma el golfista llanero.

Jhonattan este 2021 en Tokyo disputará sus segundos Juegos Olímpicos.


Información tomada de: onlygolf.cl

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X