Ahora leyendo
Canadian Brass incursiona en el joropo venezolano

Canadian Brass incursiona en el joropo venezolano

Canadian Brass

El icónico quinteto de metales de fama global, Canadian Brass, incursiona por segunda vez en la música de ese país latinoamericano, con una vertiginosa versión de Sin embargo joropo, single que desde el 11 de junio está disponible en las principales plataformas de streaming. Como invitados participan Manuel Rangel en las maracas y Héctor Molina en el cuatro y arreglos.

Canadian Brass

Uno de los más populares y respetados quintetos de metales del mundo, Canadian Brass, vuelve a sorprender, esta vez con el lanzamiento de una excitante versión de un tema escrito por el guitarrista y compositor venezolano Pedro Colombet: Sin embargo joropo. Sus integrantes, Caleb Hudson, en la trompeta píccolo; Brandon Ridenour, en la trompeta; Jeff Nelsen, en el corno; Achilles Liarmakopoulos, en el trombón y Chuck Daellenbach, en la tuba, cautivan con su formidable interpretación de esta composición en la que participan como invitados los músicos venezolanos Manuel Rangel, en las maracas, y Héctor Molina, en el cuatro y arreglos.

Esta no es la primera vez que Canadian Brass toca música de Venezuela. En 2019 la agrupación grabó el vals Andreína, del compositor Antonio Lauro. Este arreglo de José Luis Colmenares, lo han tocado en distintas giras en Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón. Años antes, en 2010, el quinteto había entrado en contacto con música venezolana al visitar Caracas siendo invitados por el Sistema de orquestas.

La conexión e interés surge de la fascinación del trombonista del quinteto por la música venezolana. «Me inspiré en la grabación que Los Sinvergüenzas hacen de esta pieza. A todos nos gustó el ritmo y la melodía de la flauta de esa versión y quisimos grabarla combinando el cuatro y las maracas con nuestro grupo», dice Liarmakopoulos.

Ver también
Cortoscopio

El grupo, nació en Toronto, Ontario, en 1970, y en 2020 celebró su 50 aniversario. Su establecimiento y consolidación como ensamble de referencia fue un desafío irresistible para sus fundadores. Sin embargo, su estatus de pionero en llevar la música de metales al público masivo de todo el mundo, permitió al quinteto desarrollar un carácter único y una relación con el público tan exitosa que ha sido duplicada por muchos otros conjuntos.

Con cinco décadas a sus espaldas, Canadian Brass continúa experimentando, evolucionando y emocionando al público de todo el mundo. El lanzamiento de este nuevo tema, da cuenta de ello.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X