Ahora leyendo
ENC continúa formando nuevos cineastas

ENC continúa formando nuevos cineastas

ENC continúa formando

Como parte de las actividades que desarrolla dentro de su oferta académica la Escuela Nacional de Cine (ENC) del Centro de Artes Integradas (CAI) con el objeto de formar nuevas generaciones de cineastas en Venezuela, se dictarán bajo la modalidad online los talleres “Iniciación a la Actuación y Dirección de Actores” y “Herramientas para Construcción de Personajes”, a partir del 17 de junio y el 01 de julio de 2021 respectivamente, así como también el “Diplomado en Producción Cinematográfica”, desde el 28 de junio de 2021.

Taller Iniciación a la Actuación y Dirección de Actores 

Se impartirá en 24 horas académicas, del 17 de junio al 29 de julio de 2021, y estará a cargo del actor Aitor Aguirre. A través de la teoría y de la práctica, este taller aproximará al participante a ciertas nociones básicas del oficio de la actuación para trabajos teatrales y audiovisuales; a la vez que otorgará herramientas para profundizar en el trabajo del director con los actores y el acompañamiento en la construcción de personajes junto al actor. El costo es de $40 o su equivalente en bolívares.

ENC continúa formando nuevos cineastas
ENC continúa formando nuevos cineastas

Taller Herramientas para Construcción de Personajes 

Será dictado en 36 horas académicas, del 01 de julio al 26 de agosto de 2021, y estará a cargo de la profesora Natacha Palmero. El objetivo de este taller teórico-práctico es dotar al estudiante de herramientas que le permitan diseñar personajes cinematográficos con carácter, conflictos y voces reconocibles, para el desarrollo de guiones cinematográficos sólidos. El costo es de $50 o su equivalente en bolívares.

Diplomado en Producción Cinematográfica 

Se llevará a cabo del 28 de junio al 29 de septiembre 2021 a lo largo de 160 horas académicas, en convenio con la Coordinación de Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y será certificado con Diploma en Producción Cinematográfica avalado por la Universidad Central de Venezuela.

ENC continúa formando
ENC continúa formando nuevos cineastas

Dirigido a estudiantes, aprendices y profesionales de la producción audiovisual que se encuentren en cualquier parte del mundo y dominen el idioma español, este diplomado tiene por objeto brindarle al participante herramientas y conocimientos en el área de producción cinematográfica, enfocados en la planificación de los recursos humanos, creativos, artísticos, técnicos, gerenciales y financieros, que son empleados en los diferentes proyectos audiovisuales de índole informativos, documental o de ficción, interviniendo en cada una de las etapas de desarrollo del proyecto hasta llegar a su comercialización (distribución y exhibición).

El pensúm de estudios se divide en Producción I, con las materias: Principios de la Producción, a cargo del profesor Manuel Pérez Santana; El guion desde la producción, con la profesora Hilda De Luca; y Proyecto de Producción, con el Profesor Enrique Coll. Producción II, incluye las materias: Dirección, con el profesor Ignacio Márquez; Asistencia de Dirección, con el profesor Manuel Pérez Santana; Dirección de Casting, con la profesora Juliana Cuervos; Dirección de Arte, con el  profesor Javier Martintereso Calvo; Dirección de Fotografía, con el profesor Luis Alarcón¸Dirección de Sonido, con el profesor Gerardo Gouverneur; Dirección de Posproducción, con el profesor Julio García; y Producción de Campo, con la profesora Carmen Rivas. Producción III, abarca Planificación y Presupuesto, con el profesor Guillermo Pérez; Contabilidad y Administración, con la profesora Paola Saavedra; Financiamiento y Coproducción, con la profesora Claudia Lepage; y Propiedad Intelectual, con la profesora Priscila Guía.

nuevos cineastas
ENC continúa formando nuevos cineastas

El costo del Diplomado en Producción Cinematográfica es de $500 (o el equivalente en bolívares), pero si se paga antes del 18 de junio de 2021 el costo es de $400 (solo en Venezuela). Para estudiantes universitarios y para quienes se inscriban con dos personas o más, el costo del diplomado será de $425; mientras que para quienes deseen financiarse el costo será de $600 (tres cuotas de $200).

La información sobre los requisitos para cursar el diplomado e inscripciones, puede ser consultada a través del link: https://www.subscribepage.com/v9n1z61.

Para mayor información comunicarse a través del email: info@encvenezuela.org o WhatsApp +58 412-3231730

Ver también
Festival de Cine Italiano 2023

La Escuela Nacional de Cine ENC, se encuentra en el Centro de Artes Integradas CAI, Avenida Universidad Metropolitana, Terrazas del Ávila, Caracas.

Página web: www.encvenezuela.org

Twitter: @ENCVenezuela

Instagram: @encvenezuela

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X