Ahora leyendo
UCAB apuesta por formación en valores ciudadanos

UCAB apuesta por formación en valores ciudadanos

UCAB apuesta

El centro de información de la Universidad Católica Andrés Bello compartió la excelente noticia al tiempo que dio a conocer un nuevo programa de estudios avanzados. El PREA se dictará en línea y está dirigido a profesionales en funciones docentes, administrativas y de planificación, interesados en diseñar y desarrollar estrategias que fortalezcan la ética, la ciudadanía y la democracia en organizaciones públicas y privadas. De esta manera, la UCAB apuesta por una formación en valores ciudadanos que enmarquen los conocimientos académicos. Sembrando la esperanza en un futuro bajo la dirección de nuevas generaciones conformadas por profesionales equilibrados y conectados con las necesidades de la sociedad a la que pertenecen. Las preinscripciones están programadas hasta el 12 de febrero.

UCAB apuesta por formación en valores ciudadanos
UCAB apuesta por formación en valores ciudadanos

En un esfuerzo por mantener una oferta académica ajustada a las necesidades del país, la UCAB puso a disposición el Programa de Estudios Avanzados (PREA) en Educación en Valores Ciudadanos, plan de formación de régimen semestral, adscrito a la Facultad de Humanidades y Educación, el inicio de clases está previsto para el 26 de abril. El PREA está dirigido a profesionales universitarios de cualquier carrera, en especial la docente, interesados en obtener conocimientos  para desarrollarse como líderes en la gestión de programas que refuercen temas como la ética cívica, la democracia y los derechos humanos, entre otros, dentro de la actividad política, económica y de promoción social. El curso será impartido completamente en línea y consta de seis materias. Por su enfoque académico, los contenidos son aplicables dentro y fuera de Venezuela, razón por la cual pueden participar estudiantes de cualquier parte del mundo.

Una oportunidad para rescatar la ciudadanía

El decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCAB, José Francisco Juárez, explicó que la reapertura del Programa de Estudios Avanzados en Educación en Valores Ciudadanos es muy pertinente en las circunstancias actuales, no solo de Venezuela.

“En la sociedad actual es prioritario revisar y analizar los fundamentos de la democracia como forma de vida y conocer estrategias que fortalezcan la ciudadanía como medio para alcanzar el bienestar colectivo. El programa en valores ciudadanos es una invitación a ese cambio que necesitamos realizar en la forma de educar en ciudadanía, tanto en los espacios formales como en los informales”, comentó.

Detalló que, a través del programa, los estudiantes podrán comprender los fundamentos filosóficos, antropológicos, éticos, educativos y pedagógicos de la educación en valores, y obtener y/o actualizar los conocimientos y habilidades para diseñar, aplicar y evaluar programas de formación en el área.

UCAB apuesta por formación en valores ciudadanos
UCAB apuesta por formación en valores ciudadanos

“Hemos planteado tres competencias para quien se forme en este PREA: Actualizar, asesorar y gestionar. El egresado actualiza sus conocimientos sobre el área, realiza consultorías, asesora y asiste en temas relacionados con ciudadanía y democracia. Además, elabora diagnósticos, diseña, aplica y evalúa programas en valores ciudadanos bajo criterios de pertinencia y calidad”, añadió Juárez.

Teoría de los valores, Fundamentos de la ética cívica, Democracia y cultura ciudadana, Problemas éticos contemporáneos de las sociedades democráticas, Pedagogía de los valores y Gestión de proyectos de valores ciudadanos son las seis materias que componen el PREA.

Perfil del egresado

El egresado del Programa de Estudios Avanzados en Educación en Valores Ciudadanos posee competencias para identificar, diseñar y desarrollar estrategias educativas que fortalezcan la ciudadanía mediante los valores que la definen. El egresado del Programa de Estudios Avanzados en Educación en Valores estará capacitado para desempeñarse profesionalmente en escenarios laborales de naturaleza educativa, empresarial, comercial, cultural y de instituciones del Estado.

Ver también
Alberto Asprino

Una excelente oportunidad de formación profesional desde la seguridad del hogar, que aportará sólidos conocimientos para el crecimiento individual que posteriormente podrá ser esparcido en efecto dominó positivo al resto de la sociedad, por medio de la transmisión del aprendizaje. La UCAB apunta a la formación de formadores, la siembra de valores y el rescate de la ética laboral como bases para la reconstrucción que todos deseamos.

Los detalles curriculares pueden ser consultados en https://bit.ly/2XJnu0F

Para más información están disponibles los correos electrónicos jjuarez@ucab.edu.ve y mvillega@ucab.edu.ve

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X