Ahora leyendo
Ópera Viva Festival Virtual 2020, celebrará su 1era. edición a través del CCBOD

Ópera Viva Festival Virtual 2020, celebrará su 1era. edición a través del CCBOD

Ópera Viva Festival

La Ópera llegó para llenar con su magia todos los hogares del 18 de octubre al 8 de noviembre con el Ópera Viva Festival Virtual 2020 desde el Centro Cultural BOD. Los amantes de este género musical teatral y el público en general podrán disfrutar de manera gratuita de una programación de conferencias, tertulias y funciones especiales. Concebido para celebrar la riqueza y vitalidad de un arte formidable, Ópera Viva Festival Virtual 2020 dará un asiento en primera fila al público para disfrutar del talento venezolano y latinoamericano que ha resaltado en este género multidisciplinar.

Quienes deseen adentrarse en ese universo maravilloso que conjuga diversas expresiones escénicas, disfrutarán de manera gratuita de esta iniciativa del Centro Cultural BOD, desarrollada en alianza con Opera Gala Caracas, el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela e Image Producciones, gracias al auspicio del Instituto Italiano de Cultura.  

Ópera Viva Festival
Ópera Viva Festival Virtual 2020, celebrará su 1ra edición a través del CCBOD

Ópera Viva Festival Virtual ofrecerá conferencias magistrales los días martes 20 y 27 de octubre y el 3 de noviembre,  a las 4:00 p.m. Desde la plataforma Zoom, tres reconocidos expertos del mundo operístico expondrán tópicos clave del género: Jaime Bello León hablará sobre La ópera y la universalización de la lengua italiana; Francisco Salazar expondrá como temática La ópera: inicio de una espectacular aventura; y Antonio Planchart profundizará en La llegada de la modernidad: Ópera en el siglo XX.
 
Con Yubirí Arraiz y Carlos Scoffio como moderadores, los  jueves 22 y 29 de octubre y 5 de noviembre, a las 4:00 p.m., se llevarán a cabo tertulias en las que participarán Aquiles Machado, Gaspar Colón, Mariana Ortiz, Lucy Ferrero, Alfredo Rugeles, Christian Vásquez, Andrés David Ascanio Abreu, Samuel Mariño, Annelia Hernández, Marilyn Viloria y Álvaro Carrillo, entre otros reconocidos cantantes, directores y creadores, quienes compartirán sus experiencias en el universo internacional de la ópera.

celebrará su 1ra edición

Igualmente, bajo el título de Opera #EnCasa, los domingos 18 y 25 de octubre, 1 y 8 de noviembre, a las 11:00 a.m., en transmisión vía Streaming, este encuentro presentará recordados montajes y galas líricas del Sistema Nacional de Orquestas, para disfrutar desde la comodidad del hogar: Moisés en Egipto, de Gioacchino Rossini; Idomeneo, Rey de Creta de W.A. Mozart; Gala Lírica del Sistema, y Opera Gala Caracas 2019.

Beneficios que ofrece el escuchar Ópera

Todo parece indicar que las enardecedoras melodías operáticas, como el Nessun Dorma de Puccini con sus múltiples crescendos y diminuendos, es la mejor música para el corazón. Según los científicos de la Universidad de Pavia, en Italia, la ópera puede incluso ayudar en la rehabilitación de los pacientes que han sufrido un derrame cerebral. En muchos hospitales ya se usa la música de manera holística en las salas de pacientes internados. Además de ser una terapia barata y fácil de administrar, se ha demostrado que la música tiene efectos perceptibles en el organismo y el ánimo.

1ra edición a través del CCBOD
Ópera Viva Festival Virtual 2020, celebrará su 1ra edición a través del CCBOD

Escuchar Ópera también puede ser toda una catarsis emocional al liberar tensiones que llevas acumulando en tu corazón y que te duelen. Y en cambio, al compás de esta música sientes que todo va fluyendo de un modo más natural. Es como si la fuerza vital volviese a ti.

Por su cadencia diferente, escuchar música de ópera es una forma sencilla de romper la rutina integrando la belleza de la vida allí donde estés. No es un tipo de música que propicie la concentración si tienes que realizar tareas que requieren un máximo esfuerzo intelectual, por ejemplo, preparar un examen de universidad. Sin embargo, sí es un tipo de música perfecta para hacer otras muchas tareas que no requieren tanto nivel de atención, por ejemplo, responder correos electrónicos, o incluso, hacer las tareas de la casa.

La experiencia de las tareas domésticas puede ser totalmente diferente gracias a la ópera en estado puro. Al igual que puedes crear el ambiente ideal al convertir esta música en un buen punto de partida para disfrutar de tus desayunos preferidos.

Ver también
Mauro Maur

La ópera es una de esas melodías que no solo mueva tu mente, sino también tu cuerpo. Favorece la relajación, por tanto, te destensa de cualquier tipo de preocupación y angustia. Es decir, escuchar ópera también favorece la higiene mental.

Ópera Viva ha sido diseñado para sumar momentos de formación, entretenimiento y convivencia a distancia entre las familias y amigos, teniendo como eje este género fundamental de las artes escénicas, en estos tiempos que corren. Un evento a la carta como este es una oportunidad única para disfrutar del repertorio operístico durante la cuarentena, desde la seguridad del hogar.
 
Más información a través de centroculturalbod.com y los perfiles de redes sociales identificados como @cculturalbod.
 

#OperaVivaFestivalVirtual2020  
#CuidarseycuidarEsPrioridad
#UnCaminoHechoParaSeguirCaminando
#CCBODTuCasa

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X