Ahora leyendo
Intangibles, cubismo y surrealismo interactivo a través de Movistar

Intangibles, cubismo y surrealismo interactivo a través de Movistar

Intangibles

Una gran experiencia online interactiva nos ofrece la Fundación Telefónica Movistar, a través de una exposición cuyo recorrido reúne a los grandes del cubismo y el surrealismo. El arte en el mundo digital cobrará una nueva forma con la muestra Intangibles. Para Movistar la propuesta forma parte de su compromiso en promover la cultura digital.

Inspirados en algunas de las obras más significativas de la Colección Telefónica se llevó a cabo la inauguración donde se exhiben cuadros de seis importantes artistas de estos controversiales movimientos. Los destacados exponentes comparten sus creaciones ahora dentro de las experiencias digitales en una exhibición online interactiva que le ofrece al público la oportunidad de disfrutarlas desde una nueva perspectiva, adaptada a lo que se denomina actualmente la nueva normalidad.

Intangibles, cubismo y surrealismo
Intangibles, cubismo y surrealismo interactivo a través de Movistar
Intangibles, cubismo y surrealismo interactivo a través de Movistar

La desfragmentación de la realidad fue el punto de partida perfecto para canalizar el discurso de este recorrido, enmarcado en el despertar de una nueva forma de experiencia estética; colocando al artista, la obra y al observador en conexión ahora por medio de un cuarto elemento: la tecnología. La cadena se extiende en elementos conductores, pero no por eso debe verse obligatoriamente comprometida la inmediatez de la interacción, sino todo lo contrario, ahora la capacidad de percepción a distancia se verá enriquecida gracias a los avances de las herramientas a las que se puede acceder de manera on line.

Toda una paradoja en donde el tiempo y el espacio entran en distintos niveles de vinculación. Ahora el espectador en la distancia física podrá acercarse mucho más a los detalles de las obras que estos grandes Maestros del arte dejaron como huellas indelebles dentro de una historia que cada día demuestra ser menos lineal, para llevarnos a todos dentro de una trayectoria en espiral hacia lo impredecible.

Intangibles, cubismo y surrealismo
Intangibles, cubismo y surrealismo interactivo a través de Movistar

La galería virtual sumerge al visitante en un universo digital en el que experimentará una manera distinta de comprender el arte. En la muestra se podrá interactuar con las obras de los artistas María Blanchard y Juan Gris; trasladarse al estudio de Pablo Piccaso a través de una experiencia sensorial; dibujar pinceladas en la pantalla para desvelar una obra de Roberto Matta, interpretar los íconos visuales de Torres García, o dar vida a uno de los íconos surrealistas más conocidos de René Magritte.

Todo el público interesado podrá disfrutar de “Intangibles” de forma gratuita ingresando en el portal web https://www.fundaciontelefonica.com.ve/

Esta es una exhibición en la que Fundación Telefónica Movistar explora el impacto y las posibilidades de la tecnología en la forma en la que se interpreta y disfruta del arte.

#NosVemosEnDigital

Para conocer más sobre las iniciativas promovidas desde Fundación Telefónica Movistar están disponibles las cuentas en Twitter @FTMovistarVE, en Instagram @FundaciónTef_VE y Fundación Telefónica Venezuela en Facebook y YouTube.

Intangibles
Intangibles, cubismo y surrealismo interactivo a través de Movistar

Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento, la cultura y la solidaridad, con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos países, su acción se extiende a otras naciones a través de entidades colaboradoras: Alemania y Reino Unido.

Ver también

En Fundación Telefónica Movistar se encuentran mejorando las oportunidades de desarrollo de los venezolanos a través de proyectos educativos, de cultura digital y voluntariado corporativo, mediante alianzas estratégicas e integrando de manera eficiente e innovadora la tecnología.

Educación Digital: Detectar y analizar nuevas tendencias educativas, experimentar con ellas, comprender y dar a conocer sus implicaciones en los procesos pedagógicos y aplicarlas en los entornos sociales más desprotegidos.

Cultura Digital: Acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en la cultura digital.

Voluntariado: Movilizar a todos los empleados de Telefónica en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y canalicen los valores de Telefónica.

Para mayor información: www.fundaciontelefonica.com.ve

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X