Ahora leyendo
Experiencia Teatro Infantil, Escritores y Dramaturgos comparten los procesos creativos a través del CCBOD

Experiencia Teatro Infantil, Escritores y Dramaturgos comparten los procesos creativos a través del CCBOD

Experiencia Teatro Infantil

El Centro Cultural BOD ofrece webinar dentro de la mágica experiencia profesional sobre las tablas con el teatro infantil. Vicente Albarracín, Marianery Amin y Armando Álvarez serán los protagonistas de estos encuentros en vivo, que se realizarán durante tres jueves consecutivos, a partir de este 20 de agosto, desde la cuenta de Instagram del Centro Cultural BOD. Para aproximar al público a este género de las artes escénicas, se ha programado Experiencias: El teatro Infantil y su proceso creativo, tres encuentros en vivo con los reconocidos directores y dramaturgos venezolanos.

Experiencia Teatro Infantil
Experiencia Teatro Infantil, Escritores y Dramaturgos comparten los
procesos creativos a través del CCBOD / INVITADO: VICENTE ALBARRACÍN

El teatro en cuanto saber en sí mismo y como código de expresión, es un arte que se expresa en el mundo de la representación y trasciende la escena. Cuando ese universo toca el territorio de lo infantil y juvenil, crea infinidad de vivencias que vinculan con la sensibilidad estética, las emociones, la pluralidad y capacidad de comprender diferentes visiones y realidades, abriendo puertas al conocimiento, la cultura y a historias sin fin.

Vicente AlbarracínMarianery Amín y Armando Álvarez, quienes desde Miami, Caracas y Buenos Aires, respectivamente, se conectarán con la audiencia  para compartir anécdotas y aprendizajes en el fértil reino de la producción teatral participarán en estos encuentros, que serán conducidos por el bailarín y coreógrafo Ezequiel Vásquez y la actriz y productora María Eugenia Romero, integrantes del equipo de programación y producción artística del Centro Cultural BOD.

Experiencia Teatro Infantil, Escritores y Dramaturgos
Experiencia Teatro Infantil, Escritores y Dramaturgos comparten los
procesos creativos a través del CCBOD / INVITADA: MARIANERY AMIN

La primera Experiencia se celebrará el jueves 20 de agosto y tiene como invitado al director y escritor Vicente Albarracín, quien cuenta con más de 35 años de trayectoria en el teatro y la producción audiovisual. En el mundo teatral, ha realizado exitosos montajes para niños y adultos. Ha trabajado con innumerables compañías, llevando sus producciones a gran cantidad de escenarios en Europa y América. Su nombre destaca en obras, musicales y óperas que se han visto en más de 150 países.

En televisión, ha trabajado en numerosas telenovelas, series, programas de humor y de variedades producidos por importantes empresas como: RCTV (Venezuela); Telemundo y Univisión (USA) y Televisa (México), con quienes trabaja actualmente como escritor. También ha sido conferencista y docente en cátedras de Dirección y Actuación para Teatro y TV, en institutos educativos de varios países.

 procesos creativos a través del CCBOD
Experiencia Teatro Infantil, Escritores y Dramaturgos comparten
los procesos creativos a través del CCBOD / INVITADO: ARMANDO ÁLVAREZ

El jueves 27 de agosto estará la arquitecto, escenógrafa, productora, directora, actriz, improvisadora, maquilladora y escritora Marianery Amín, experta en la técnica clown, la comedia y la improvisación, como herramientas básicas de storytelling. Amín combina la arquitectura y el teatro con el desarrollo creativo de contenidos corporativos y actividades de formación en una práctica formal de Gamification. Fue coordinadora del Diplomado de Clown, de la Escuela de Humor. Directora de los espectáculos ¿Cómo te explico? e Increíble.

Escenógrafa de Los Miserables (Venezuela), durante 25 años fue directora del grupo estudiantil para niños y adolescentes del Colegio Claret. Sus textos han sido representados en Quito, Bogotá, Miami y Madrid entre otras ciudades y entre sus obras infantiles más queridas están Las Aventuras del pequeño Sherlock y Diario de una Bruja Enamorada.

Ver también
Guillermo José Schael

Experiencia Teatro Infantil
Experiencia Teatro Infantil, Escritores y Dramaturgos comparten
los procesos creativos a través del CCBOD / ANFITRIÓN: EZEQUIEL VÁSQUEZ

Cierra la serie el jueves 3 de septiembre con el director, dramaturgo, músico y docente teatral a la cabeza del Grupo Teatral Skena, Armando Álvarez, quien ha realizado más de 15 montajes de gran éxito en el teatro venezolano. Como director, Álvarez cuenta en su trayectoria con obras como: Bajo TerapiaLa OlaEl Tratamiento y Guardando las Distancias. En materia de musicales ha llevado la batuta de: GodspellEl Mago de OzEl Flautista de HamelinLucy en el Cielo con Diamantes. En el montaje de Los Miserables Venezuela, asistió en la dirección al experimentado regidor argentino Mariano Detry. En el último mes, asesoró técnicamente el primer Festival Internacional de Teatro Latino FIT Monólogos de Water People Theater como Director de transmisión y, a su vez, realizó el primer campamento teatral para niños del Grupo Teatral Skena.

procesos creativos a través del CCBOD
Experiencia Teatro Infantil, Escritores y Dramaturgos comparten
los procesos creativos a través del CCBOD / ANFITRIONA: MARÍA EUGENIA ROMERO

Experiencias: El teatro Infantil y su proceso creativo es parte de #CCBODTuCasa, programación de actividades vía Streaming que ha diseñado el Centro Cultural BOD para impulsar el talento artístico en el país en tiempo de cuarentena, reiterando su compromiso de llevar arte, cultura y entretenimiento a la población, ahora hasta sus hogares, gracias a la tecnología.
Las tres sesiones serán emitidas en directo a través de Instagram. La cita será los jueves a las 4:00 p.m., a través de la cuenta de Instagram @cculturalbod.

#Experiencia
#Teatro
#Dramaturgia
#Directores
#TeatroInfantil
#CuidarseycuidarEsPrioridad
#Uncaminohechoparaseguircaminando

#CCBODTuCasa

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X