Ahora leyendo
Whisky, el trago típico de la fiesta Caraqueña

Whisky, el trago típico de la fiesta Caraqueña

Whisky

Whisky, esta bebida aunque haga gracia es casi típica de los caraqueños, sobre todo de los más contemporáneos. ¿Quién no ha visto a su papá, tío o cualquier familiar disfrutarse un whisky?

Por supuesto que el caraqueño es bien fiestero y cualquier oportunidad es bien aprovechada para tomarse unos tragos sociales.

Una de las fiestas esperadas por cualquier caraqueño es la boda de algún pariente o amigo. Si eres de la ciudad, sabrás que es un momento único para disfrutar, bailar y compartir, cosa que encanta a los caraqueños. Y, pues claro, en estas fiestas están los bebedores de whisky, los cuales están divididos en varios personajes bien particulares.

El sabrosito

Whisky

Este personaje está en “su momento”, sumamente alegre y activo para absolutamente todas las canciones de merengue viejo que van a poner en la fiesta, campaneando el flamante trago de whisky.

Saca a bailar a todo el mundo, quiere que todos estén «tripeando» de la misma forma que él está tripeando. Y cuando le preguntas ¿ya estás ebri@? Recibirás una respuesta tipo «yo lo que estoy es sabrosit@».

El que se queda dormido

Whisky

Este personaje nunca falta en ninguna fiesta; de igual forma se disfruta el bonche, pero llega un momento de la noche donde cautelosamente se sienta en una silla del fondo, por supuesto con su trago en mano, y se duerme profundamente.

Lo más sorprendente de este personaje es la habilidad que tiene de dormir tan profundamente en plena rumba sin que nada lo perturbe.

El Chistosito

Whisky

Otro personaje amante del whisky que no puede faltar. Esta persona tiene la certeza en sí mismo de que cuando le pega la bebida se vuelve más gracioso.

Este personaje tiene dos vertientes, el que tiene un repertorio de chistes los cuales todos conocen, y siempre está diciendo los mismos chistes los cuales le parecen sumamente graciosos.

La otra vertiente es el que está constantemente inventando chistes de lo que sea que se le ocurra en el momento, y no se le puede negar que algunos chistes los pega.

El Comelón

Whisky

Todos queremos probar todos los pasapalos de la fiesta. Pero este bebedor es el que se le abre el apetito cuando está bebiendo. ¡Borracho no come dulce! ¿Pero quién dijo que no come pasapalos?

Ver también
Arroz con coco, cuerpo y dulzura

¿Pero es que a quién no le gustan unos tequeños de fiesta que acompañen su bebida? En ese momento el comelón recurre a las típicas excusas con los meseros para agarrar mas porciones.

«Le voy agarrar uno a «Pedro» que ya viene.»

«Uno para ahorita y el otro me lo como en un rato.»

Lo cierto es que el caraqueño en sí es todo un personaje, pero aquellos caraqueños bebedores de whisky merecen tener su propia categoría.

Cuéntanos si conoces a estos personajes, y si se nos pasó alguno, ¿cuál crees que falta?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
2
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X