Ahora leyendo
Múltiples platillos con harina de maíz

Múltiples platillos con harina de maíz

harina de maíz

La palabra múltiples me encanta y más aun en estos tiempos, todo lo que sirva para hacer varias cosas es bien recibido en este momento.

La harina de maíz es uno de los ingredientes más nobles que puedes tener en la alacena, eso lo sabemos muy bien nosotros los venezolanos.

La variedad de platillos que se pueden hacer con esta espectacular harina es genial, serán deliciosos, llenadores y en su mayoría económicos. Además siempre podemos adaptarlos con cualquier combinación, ya que la base es neutra.

Múltiples delicias con la harina de las arepas

Empanadas

Las empanadas son una de las comidas que podríamos comer en desayuno, almuerzo o cena, su variedad de rellenos la convierten en la favorita de todos.

Son todo un ritual realizarlas, claro que podemos hacerlas en casa, pero ninguna como esas que compramos en los negocitos, es como si el aceite y las manos de las señoras que las cocinan fuesen mágicas.

Bollo pelón

Estas bolitas deliciosas rellenas de carne son parte de nuestra herencia gastronómica mantuana, es la misma base de masa de harina de maíz con agua, pero esta vez la rellenamos de algún guiso que en la mayoría de veces es de carne molida.

Arepitas dulces

Para el que le gusta lo dulce, esta presentación de la harina de maíz le encantará, aparte es como una comida o merienda hecha de las abuelas.

Solo necesitas agregarle azúcar al agua y semillas de anís dulce, después la harina, amasa muy bien, aplasta la bolita muy finita y listo al caldero del aceite caliente. Te graduaste cuando estas arepitas se te inflen hermosamente.

Mandocas

Sigamos con esta línea dulce, llega este plato zuliano al que nadie se le puede resistir. Estos anillos fritos todos los queremos comer, el agua de papelón, mezclado con plátano maduro triturado, queso rallado, semillas de anís dulce y harina de maíz son parte de los múltiples platillos.

Bollitos

Puede que esta opción sea una de las más simples, pero esta comida nos lleva a nuestra infancia. ¿Quién no recuerda esos bollitos con mantequilla y queso de mamá? El toque está en las miguitas de masa que nos hacían.

Ver también
El típico dulce de lechosa

La presentación adulta está en los bollitos aliñados o de chicharrón, ¿a poco no se te antojan?

Hallacas

Este es el plato premium, se podría decir que es la reina de las recetas con harina de maíz, a pesar de que marcan o aparecen en una fecha festiva como la navidad., ¿Quién dice que solo podemos comerlas o hacerlas en diciembre? Los ingredientes que posee una hallaca se pueden conseguir durante todo el año.

Arepas

No podríamos dejar por fuera a este plato nacional, es la primera receta o platillo que se nos viene a la mente al nombrar la harina de maíz. No importa con qué la rellenes, una arepa no se le niega ni resiste a nadie.

Compártenos qué otros múltiples platillos podemos hacer con la harina de maíz.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X