¿Por qué contratar personas con discapacidad?
En Caracas contamos con muchas empresas que se han mostrado empáticas y sensibles con respecto a personas con discapacidad. La independencia y el valor del trabajo vienen siendo parte fundamental de su desarrollo personal e incluso para la mejora médica y control de su condición. Movistar, McDonalds, Chocolates Krön, Nielsen, son algunas de las grandes compañías que son inclusivos con nuestros amigos especiales.
Y es que, ¿cómo no serlo? ¿Sabías que puede ser sumamente beneficioso tener dentro de tu comunidad laboral a una persona con una discapacidad? Hemos reunido algunas de las razones que seguro no habías tomado en cuenta anteriormente.
Son Resilientes
Las personas con discapacidades que desean trabajar, han superado muchos obstáculos en su vida, además de tener una enorme disposición de responder ante adversidades, cuando se les da una oportunidad la aprovechan con esfuerzo y entusiasmo.
Transparenta el ambiente laboral
Los conflictos de oficina se ven suavizados o, por el contrario, evidenciados. el hecho de tener en el equipo personas que realmente lucha por lo que quieren y viven a manera de auto superación diariamente, no deja espacio para la banalidad que causa dichos percances.
Fidelidad
Son realmente apegados a sus puestos de trabajo, esto disminuye la rotación de empleados y gastos en procesos de formación. Valoran enormemente el hecho de haber sido contratados y, por lo tanto, considerarán la empresa como parte de su familia.
Súper dotados
No debemos nunca subestimarlos, las personas con discapacidades desarrollan ciertas destrezas superiores en compensación a las faltas que puedan tener en algunas áreas. Por lo tanto, pueden ser sorprendentemente buenos en patrones de comportamiento necesarios para el puesto de trabajo que pueden ser rechazados por la mayoría.
Son una comunidad
No están solos, están siempre acompañados por familiares, amigos e instituciones que apoyarán incondicionalmente a la empresa que les brindó una oportunidad aportándoles independencia y desarrollo.
Aportan felicidad
Ayudar, aportar y cooperar agranda el corazón. Sin duda, es un muy grande grano de arena para la sociedad incluir a estas personas en actividades, proyectos y equipos.
No solo una persona con discapacidad aprende siendo contratada, también el resto del equipo aprenderá de valores y sensibilidad.