Ahora leyendo
Caracas acoge a sus aspie

Caracas acoge a sus aspie

aspie

El Síndrome de Asperger es una alteración neurobiológica que forma parte de los trastornos del autismo; un conjunto de alteraciones en la interacción social, la comunicación y diferencia en intereses individuales con respecto a los colectivos, teniendo como consecuencia la dificultad para el desenvolvimiento corriente del aspie.

A veces, puede ser casi imperceptible debido a que la persona puede pasar por tímida o por tener desinterés en encajar en grupos sociales y porque además no siempre los limita de ser personas exitosas y muy conocedoras de temas de su atención. Informarnos al respecto nos hará identificar, ser conscientes y empáticos con la manera de ser de nuestros queridos aspie.

aspie

Si sospechas tener alguna de las características de esta peculiar forma de ser, o conoces a alguien que las tenga, en Caracas existen distintas instituciones a las cuales acudir para recibir información, apoyo y acompañamiento en el camino de conocer a fondo esta condición.

Fundación Soy Aspie

aspie

Su principal objetivo es propiciar una sociedad inclusiva. Habiendo tenido una infancia difícil por el desconocimiento de su condición, su Presidente, Manuel Cedeño, fue diagnosticado en el 2013 ya siendo un adulto, lo cual lo motivó a crear esta institución en donde se enfocan en tener una detección e intervención temprana en niños y adolescentes, colaborar activamente a las universidades que investigan acerca del tema, apoyar a las familias de los pacientes y trabajar por la inserción social para que los afectados puedan conseguir trabajo sin dificultad.

SOVENIA: Sociedad Venezolana para Niños y Adultos Autistas

aspie

Fundada desde 1979 con el objetivo de luchar por el derecho de las personas con autismo, condicionar a los padres de los diagnosticados y así lograr una dinámica familiar más tolerante e inclusiva y buscar los recursos económicos necesarios para poder cubrir las necesidades de las personas con asperger.

Fundación Autismo en Voz Alta

aspie

Con un servicio educativo de calidad a las personas que hayan sido diagnosticadas con asperger, esperan lograr avances significativos en el desenvolvimiento de las peculiaridades sociales de estas personas.

Ver también
Sergio Pérez, 30 años al son de su música

Fundasperven. Fundación Asperger de Venezuela

Manejada por un grupo de personas con la condición del Síndrome de Asperger, mediante su voz propia luchan por la igualdad y la inclusión, teniendo como principal objetivo informar y orientar, usando estos dos elementos como armas contra la discriminación, acoso, violencia y rechazo contra estas personas.

Instituto Psicopedagógico El Ávila

Una escuela preparada para brindar una educación formal y especializada a niños y adolescentes asperger. Con profesionales preparados para asistir y proteger a sus alumnos para propiciar así un mayor desenvolvimiento de sus habilidades sociales e intrafamiliares.

¡No es raro, es aspie!

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X