Ahora leyendo
Confianza para empezar el 2020

Confianza para empezar el 2020

Confianza

Confianza para iniciar con todos los hierros este nuevo año, solo podremos conseguirla de nosotros mismos, ella es un arma de valor que todos podemos llegar a tener y desarrollar día a día.

Confiar en otros es una habilidad en la que está involucrada la otra persona, confiar en una situación, depende del optimismo y algunas circunstancias evaluadas. Esta confianza puede ser la más fácil de obtener.

Pero, ¿cuándo hablamos de confiar en nosotros mismos? ¿En qué momento nos hacemos consientes de cómo esta ese nivel de fe o entusiasmo hacia nosotros? Pues a principios de año es un buen momento para evaluar cómo estamos en este tema.

El desarrollar una conexión con nosotros mismos puede ser uno de los principales pasos para conseguir el éxito, recuerden que esto es algo de total subjetividad y depende de cada individuo.

Éxito puede ser empezar una nueva carrera, romper tu propio récord de cuánto tiempo subes el Ávila, conseguir ese ascenso en tu trabajo, mudarte solo o poder cumplir con ese hobby que tanto te gusta pero nunca tienes tiempo.

Si no tenemos confianza en nosotros, ¿cómo otros podrán tenerla y apostar en ti? Más allá de lo soñador o hippie que pueda sonar esto, está comprobado que la actitud de una persona puede determinar muchísimas cosas, en distintas áreas de su vida, pues la autoconfianza está incluida en la buena actitud de una persona.

¡Desarrollemos y cultivemos la confianza juntos!

Empecemos por conocernos

¿Quién soy? ¿Quién quiero ser? Es momento de cuestionarnos y crear una conciencia muy profunda de cómo nos vemos a nosotros mismos y sobre todo de cómo nos visualizamos.

Es de gran importancia conocer nuestras fortalezas y debilidades, para así poder trabajar en eso que sabemos que estamos fallando, pero que sin duda alguna tiene solución y esa respuesta está en nosotros.

Acéptate y te aceptarán

Casi siempre nosotros mismos somos nuestros más fuertes verdugos o jueces dándole apertura de que nos afecten las críticas de los demás.

La perfección no existe o es algo de total subjetividad, por lo tanto acéptate y abrázate con todo lo que significa ser tú. Al final del día nadie te va a amar más que tú mismo y la relación que tengas contigo va a marcar la que tengas con otros.

Basta de comparaciones

¡Bingo! Este punto es uno de los que más golpea nuestra confianza, debemos evitar en su totalidad el compararnos con otros (algo difícil en estos tiempos).

El error lo cometemos cuando no paramos de compararnos e igualarnos en todo y  en distintas áreas de nuestra vida, cuando el regalo más divino que tenemos está en la individualidad de cada quien, esto hay que aprovecharlo a nuestro favor.

Es momento de crear nuestra propia fórmula de éxito y felicidad, todos tenemos ritmos distintos por eso no debemos comparar los procesos.

Te sugiero hacer una lista de todas esas metas que has cumplido y hazte consciente de lo que has logrado; en ese mismo instante crea una lista nueva de objetivos y agarra el impulso de la otra. Te vas a llenar de una confianza extraordinaria.

Aprovechando el fin del primer mes de esta nueva década, cuéntanos qué metas tienes para este 2020, nosotros tenemos 3 palabras que queremos cumplir en este nuevo año.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.


© 2007 - 2019 La Guia de Caracas. Todos los derechos reservados.

SUBIR AL INICIO
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X