Ahora leyendo
Teatro Teresa Carreño: un encuentro de arte

Teatro Teresa Carreño: un encuentro de arte

Teatro Teresa Carreño Fuente: El Billuyo
Fuente: El Billuyo

El Complejo Cultural Teresa Carreño, se alza en Caracas como un pilar de arte para la ciudad, aparte de ubicarse en un lugar donde la rama artística la encontramos en cada esquina.  Para todos los caraqueños este lugar es uno de los lugares donde se mezclan las artes dramáticas, el arte, la danza, la literatura, entre otros, en un solo espacio de recreación cultural para la ciudad y el país.

Sala Ríos Reyna Fuente: Alba Ciudad
Sala Ríos Reyna. Fuente: Alba Ciudad

Vamos a echar un vistazo al pasado de esta obra arquitectónica. La creación de un teatro ya venía siendo una necesidad para Caracas, ya que desde mediados de ese siglo se estaba solicitando un nuevo espacio artístico que mejorara las carencias del Teatro Municipal. El proyecto inicialmente fue para hacer del complejo una sala de conciertos, pero luego fue modificado para  que se pudiera presentar todo tipo de manifestaciones artísticas como ópera, ballet, teatro, conciertos, entre otros y fue inaugurado oficialmente en 1983.

Lleva el nombre de una insigne músico de nuestro país: Teresa Carreño, que fue una de las pianistas más importantes del mundo y de nuestro país. Desde el 13 de febrero de 1976, estaba en funcionamiento la sala José Félix Rivas y el 19 de abril de 1983, se inaugura la sala Ríos Reyna, siendo la más importante  y grande del complejo.

El Teatro Teresa Carreño, es uno de los más importantes en América Latina siendo el segundo más grande de América del Sur y el más importante para nuestro país y nuestra ciudad. Además de su importancia histórica y cultural, en el recinto se puede disfrutar de obras de teatro que siempre están a disposición del público, presentaciones de danza, conciertos de música clásica y actual,  además de que en el piso inferior del museo podemos tomar clases de danza, yoga, ver a múltiples artistas presentar su trabajo o simplemente podemos admirar las esculturas que rodean al lugar junto a la arquitectura del recinto.

Ver también
distribuidores

La Patana Cultura Fuente: degustavenezuela.com
La Patana Cultura. Fuente: degustavenezuela.com

Si nos da hambre o deseamos un ambiente para reunirnos con amigos en uno de los lugares más artísticos de Caracas, en el corazón del complejo se encuentra La Patana Cultural, un restaurant al aire libre donde podremos degustar diferentes platos entre pizza y sabrosas cachapas, hasta tomarnos unos tragos con especialidad de la casa y además de disfrutar de una rica comida también podemos echar a volar nuestra imaginación en la libreria «Fundación Librerias del Sur».

El Complejo Cultural Teresa Carreño, se encuentra ubicado al final de la Av. Paseo Colón pero el acceso más sencillo es a través del Metro de Caracas, tomando la línea 1 de la misma hasta la estación de Bellas Artes, desde ahí el Complejo Cultural Teresa Carreño se encuentra a pocos metros de dicha estación.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X