Ahora leyendo
HERBARIO de las MIRADAS, Homenaje a Saúl Padilla

HERBARIO de las MIRADAS, Homenaje a Saúl Padilla

La Sala Magis del Centro Cultural de la UCAB alberga la exposición HERBARIO de las MIRADAS, Homenaje a Saúl Padilla, quien fuera en vida un artista admirador del paisaje natural y un estudioso de las culturas indígenas. Realizó cuantiosos viajes a la Gran Sabana y a las islas del Caribe con el objetivo de estudiar el arte rupestre de las comunidades aborígenes.

HERBARIO de las MIRADAS

Viajes que generaron como resultado la publicación de libros sobre pictografías y petroglifos, dejándonos una rica obra plasmada en dibujo y pintura, a través de la cual podemos llegar a percibir la gran pasión que sintió por comprender el mundo que nos rodea.

La muestra HERBARIO de las MIRADAS está compuesta por una gran variedad de talentos: Maestros del Arte Contemporáneo, Artistas Emergentes, Talleristas y Jóvenes Estudiantes. Todos formando parte del mismo estudio exploratorio que conlleva a una reflexión sobre la fragilidad de la naturaleza, y nuestra responsabilidad en la alteración del equilibrio de nuestros ecosistemas. Cada uno acompaña el trabajo inédito de Saúl Padilla, participando en el reconocimiento a su trayectoria y en agradecimiento al sendero marcado. Ahora tras sus pasos cada artista realiza su propia y particular investigación.

HERBARIO de las MIRADAS

Los Artistas Participantes:

Ver también
Arte subterraneo

Miguel Von Dangel, Víctor Hugo Irazábal, Samuel Baroni, Pedro Fermín, Octavio Ruso, Sydia Reyes, Teresa Gabaldón, Michele Di Lalla, Saúl Padilla, Yuri Liscano, Irene Szabadics, Eleazar Molina, Luis Alarcón, Ana Margarita Ramírez, Sabas Martel, Eva Agüero, Sebastián Llovera, Virgie Belle González. Mara Perico, María Dopazo, Magno Gueter, Alicia Coles, Dayana Hernández, Belinda Celta, Mirian Labarca, Rocío Magasrevery, Alicia de Lima, Belkis Plaza, Carmen Seekatz, Odila Servat. Talleristas: Niños de Antímano, PRODISEÑO, Grupo Prisma, Comunidad Ucabista y UNEARTE.

La visión del Maestro Víctor Hugo Irazábal de la mano con la Curaduría de Humberto Valdivieso nos lleva a través de un recorrido que logra colocarnos en contacto con nuestros orígenes, al tiempo que nos invita a realizar una auto-evaluación sobre nuestro proceder actual con el medio ambiente. A través del arte podemos observar cada pieza como una hoja dentro del herbario que capturSala ó cada propuesta plástica. Para mayor información visitar: centrocultural.ucab.edu.ve

 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
1
Me encanta
2
Me gusta
2
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X