Ahora leyendo
El inmenso poder de tener un propósito

El inmenso poder de tener un propósito

propósito

La dinámica tan intensa a niveles de trabajo y negocios que vivimos actualmente, puede llevarnos a un punto donde tengamos que preguntarnos nuevamente el por qué estamos aquí. La vida humana necesita la motivación más certera que es la de un por qué, el propósito de nuestra existencia. Las empresas se han basado en estudios que han dado muestra de esto, para poder emplear los cambios que las ubiquen en el futuro que se está construyendo.

Hay varios estudios realmente interesantes que nos muestran por qué el propósito dentro de una organización es importante. Por ejemplo, a través de un estudio realizado por Patrick Hill y Nicholas Turiano, llamado Purpose in Life as a Predictor of Mortality Across Adulthood, se indica que el tener un propósito en la vida es un gran factor para la buena salud e inclusive la esperanza de vida. Es decir, tener un propósito en la vida parece amortiguar ampliamente el riesgo de mortalidad en la edad adulta. Igualmente, el Workforce Purpose Index del 2016, dio al traste con que los empleados que son orientados con un propósito claro en sus empresas, se sienten en 64% más realizados con respecto a su trabajo.

Siendo los humanos criaturas de mente y significados, es muy importante la forma en que organizamos la estructura de los motivos que nos impulsan a la acción. Esto es muy importante mantenerlo en cuenta para los tiempos en curso. Estudios indican que 84% de los millenials consideran más importante marcar la diferencia, a ser reconocidos profesionalmente. Aquí vemos, de manera clara, cómo los por qué van tomando cada vez más protagonismo, sobre todo en la manera en que tomamos nuestras decisiones.

Ver también

Las empresas más grandes del mundo se han movilizado para entender el capital humano que las saca adelante. Todas ellas están propiciando procesos, dentro de la propia estructura, para dar con el cambio de gestión requerida y dar a sus equipos de trabajo propósitos claros. El reto básicamente está en descubrir cuál es la orientación de servicio y, además del propósito de ganar dinero, descubrir el por qué nuestra compañía existe.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X