Botellas de plástico, ideas para reciclar en casa
Las botellas de plástico son uno de los principales contaminantes de nuestros océanos. Día con día, el planeta sufre de contaminación ambiental por los desechos de empresas, la extinción de flora y fauna o la acumulación de basura. Por esta razón se han hecho campañas de concientización para evitar la destrucción de nuestro hogar.
Dentro de esas campañas se encuentra la de reciclaje, ya sea de cartón, aluminio, vidrio y plástico, esto mediante la creatividad de las personas, que le dan una segunda vida a ese envase que se desechó y es considerado basura.
Aunque lo mejor es tratar de utilizar la menor cantidad de plásticos que nos sea posible, una alternativa es reutilizar las botellas de plástico. Te damos algunas ideas para no tirar la botella de plástico que hemos consumido y darle un nuevo uso:
Macetas para cultivar
Una perfecta solución para personas que quieren disfrutar de cosecha propia, pero no tienen un patio. Podemos cultivar nuestros propios alimentos incluso disponiendo de muy pocos metros utilizando botellas de plástico o simplemente crear un matero creativo para tu casa.
Comederos para pájaros
Un modo fantástico de reutilizar botellas de plástico y ayudar a la fauna. Llena una botella con semillas, y los pájaros se acercarán a comer.
Lámparas
Poner una de estas lámparas es una estupenda manera de decorar y alegrar cualquier espacio, además de iluminarlo. Espectaculares para un salón amplio de techos altos, aunque también puedes hacerlo más pequeños quedan geniales en espacios reducidos.
Pala para la limpieza del hogar
Las botellas, o garrafas, con asa se pueden convertir en un práctico recogedor. Antes de cortarla, márcala con un bolígrafo o rotulador. ¡Y recuerda mantener el asa!
Cesta para las pinzas de ropa
Una práctica solución para no perder las pinzas. Corta la botella, más o menos por la mitad, asegúrate de que dejas espacio para todas las pinzas. Remata los bordes con una tela que te guste, le dará color y evitará que te cortes. Lo más fácil es usar pegamento para fijar la tela.
Por último, haz cuatro agujeritos para poner en ellos las asas, como en la foto:
Así como estas, existen cientos de formas de reutilizar el plástico en casa; solo hay que aplicar un poquito de creatividad y ganas de cuidar el ambiente.