Ahora leyendo
5 organizaciones que resaltan la bondad del caraqueño

5 organizaciones que resaltan la bondad del caraqueño

organizaciones

Unas de las características más relevantes del caraqueño son la bondad y la solidaridad que emana. Sean amigos, familiares o algún desconocido, el caraqueño siempre trata a cualquier persona con respeto, amabilidad y simpatía. Además, día a día vemos el crecimiento de muchas organizaciones creadas por caraqueños,  que demuestran la bondad y las ganas de ayudar a aquellos que más lo necesitan. Es por esto que decidimos buscar mayor información acerca de algunas organizaciones sin fines de lucro, que prestan diferentes servicios alrededor de la ciudad y a una gran cantidad de caraqueños.

  • Alimenta la solidaridad
organizaciones
Fuente: Pinterest

Fundada por Roberto Patiño en julio del 2016, Alimenta la solidaridad es una organización sin fines de lucro dedicada al establecimiento de comedores comunitarios, mediante los cuales se busca alimentar a niños en los sectores más vulnerables de Caracas y también del interior de Venezuela. Tiene como misión empoderar a las distintas comunidades para que éstas puedan atender las dificultades que presentan en términos de alimentación. Actualmente cuentan con 51 comedores a nivel nacional, distribuidos en los estados Anzoátegui, Lara, Miranda, Aragua, Mérida, Portuguesa y Vargas, y han logrado alimentar a un total de 4.5441 niños.

Si deses saber más sobre de esta organización y el servicio que prestan, puedes consultar su cuenta de Intagram @alimentalasolidaridad.

  • Caracas Mi Convive
Fuente: Youtube
Fuente: Youtube

Es también una organización sin fines de lucro cuyo fundador es el mismo de Alimenta la solidaridad, Roberto Patiño. Caracas Mi Convive busca el establecimiento de redes de apoyo en las comunidades más vulnerables y necesitadas, para así disminuir los índices de violencia en la ciudad, y promover una mejor convivencia entre los mineros de dichas comunidades. Cuenta además con talleres que buscan prevenir la violencia, y entre los otros servicios que presta se encuentran la atención y el monitoreo de personas que hayan sido víctimas de violencia.

Caracas mi convive cuenta con su propia página web www.caracasmiconvive.com, a la cual pueden ingresar para obtener más información sobre la organización, además de su cuenta de Instagram @miconvive.

  • Panabus 
organizaciones
Fuente: Panabus

Panabus, como su nombre lo dice, es una organización que ofrece servicios médicos, de peluquería y barbería, de alimentación y de aseo personal a través de unidades móviles, las cuales se trasladan a los sectores más necesitados de Caracas para ofrecer dichos servicios. Entre sus valores, se resaltan la ética profesional, la humildad, el trabajo en equipo, la inclusión social, la motivación al logro, la honestidad y la transparencia. Con más de 502 personas atendidas, más de 3 personas ingresadas en centros de apoyo y más de 26 casos en seguimiento, Panabus busca asistir y reincorporar a la sociedad a aquellas personas en situación de calle.

Para más información sobre esta organización, pueden ingresar a la página web panabus.org, o seguir su cuenta de Intagram @panabus_oficial.

  • Doctor Yaso
Fuente: Doctor Yaso
Fuente: Doctor Yaso

Doctor Yaso (@doctoryaso) es una asociación civil sin fines de lucro que, mediante un programa de voluntariado, presta servicios a niños y niñas hospitalizados, a través de la risa y de juegos basados en la técnica del Clown. Esta asociación busca aliviar el sufrimiento de los pacientes y llevarles amor y alegría, por lo que prestan un servicio terapéutico. Creada en febrero del año 2005, Doctor Yaso basa su acción en valores tales como la humanidad, la alegría, el respeto, la vocación de servicio, el compromiso social y la igualdad. Si están interesados en formar parte del equipo de voluntariado de esta asociación o quieren obtener más información al respecto, pueden visitar la página web www.doctoryaso.com.

Ver también
Henry Paul

  • Fundación Colibrí 
organizaciones
Fuente: Amnistía Internacional

Es una organización sin fines de lucro que presta servicios médicos a los pacientes necesitados, desde la obtención de medicamentos e insumos médicos, hasta la organización de actividades para el mejoramiento de la salud, su recuperación y reinserción laboral y escolar según sea el caso. La Fundación Colibrí también funciona como un banco de medicamentos, y brindan apoyo a otras organizaciones e instituciones que atiendan a personas en situación de riesgo.

Para más información pueden visitar su página web fundacioncolibri.com, y seguir su cuenta de Instagram @fundacioncolibri.

Así como estas cinco organizaciones, existen muchísimas otras que día a día trabajan por mejorar la calidad de vida del caraqueño, y prestan servicios a los más necesitados y a las comunidades más vulnerables a nivel nacional. Es evidente que con la creación de estas organizaciones, el venezolano demuestra que busca siempre ser bondadoso con aquellos que más lo necesitan.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X