Ahora leyendo
El Hombre de la Mancha se vistió de naranja en el Centro Cultural Chacao

El Hombre de la Mancha se vistió de naranja en el Centro Cultural Chacao

 

hombre-de-la-mancha-elenco

Las puertas del Centro Cultural Chacao se abren de nuevo para darnos la bienvenida al maravilloso mundo de Cervantes, con el musical más premiado de Broadway que nos invita a soñar lo imposible, a luchar contra el mal sin temor y a no perder la fe jamás.

visita-centro-137

Se trata de una obra increíble con un montaje maravilloso, realmente el público sale transformado de ella, y se los digo como testimonio ya que tuve la dicha de formar parte de este mágico viaje la temporada pasada, y esta nueva presentación promete ser aún más inolvidable.

Con la participación de un elenco lleno de grandes figuras, dentro de las cuales podemos nombrar a la queridísima Rosario Prieto, Aroldo Betancourt, Juan Carlos Gardié, Jorge Martínez, Dora Mazzone quien interpreta una transformación de Aldonza a Dulcinea de forma magistral, logrando que cada mujer desde su butaca se sienta realmente identificada y Djamil Jassir dándole vida a Don Quijote y llevando la batuta de la Dirección de la pieza, nos transporta a todos convertidos en “sanchos” a través de una aventura sin igual que los mantendrá emocionados de principio a fin.

visita-centro-142

Nuestro amado Cayito Aponte, quien según los miembros del elenco les acompaña con todo su amor desde el cielo en cada presentación pidió expresamente que si llegase a faltar su papel lo debía interpretar Gaspar Colón, reconocido actor y barítono que deja muy en alto nuestro tricolor fuera de nuestras fronteras, y así fue cumplido.

En palabras de Colón “Es un gran honor y privilegio recibir de nuevo la herencia de mi adorado Cayito y representa todo un gran compromiso” “Esta es una de las producciones más importantes de las que será testigo nuestra ciudad y después de estas dos horas el público saldrá conformado por mejores personas”.

Juan Carlos Gardié “Es un honor representar a Sancho, que es el cable a tierra de Don Quijote, mi personaje representa la sabiduría popular, y más como hombre y ciudadano que como actor me siento privilegiado de poder llevar a cabo esta representación”.

visita-centro-157

Nos comparte Aroldo Betancourt “Indudablemente es una gran responsabilidad estar aquí para presentar este gran musical, como Venezolanos y artistas tenemos el compromiso de expresarle al público lo que decía Cervantes, que nunca debemos dejar de soñar” “Es una gran gallardía de parte de la dirección traer a las tablas un mensaje tan importante”.

El Mensaje de Djamil Jassir “El sueño imposible es recuperar lo que creemos perdido, volver a empezar a reconstruir lo que tenemos, nos sorprendemos al ver que todavía tenemos lo que pensamos que perdimos” “Así como los presos que despiden a Cervantes no son los mismos que lo reciben, así mismo el público cambia dentro de la sala”.

La mezcla perfecta entre el elenco original con los nuevos actores y personajes viene a dar como resultado un nuevo color a esta mágica historia llenándola de hermosos y distintos matices.

visita-centro-151

Ver también
Los Murciélagos Rojos

Para hablarnos de los nuevos personajes nos acompañó el actor Jorge Martínez, cuyas palabras compartimos a continuación:

“Mi personaje fue producto de la mente del director y productor Djamil, ya que no existe realmente en el musical de Broadway, pero crea dentro de todo este fenómeno de la mazmorra un símbolo muy importante, ya que culturalmente la obra es muy enriquecedora, ha sido una experiencia maravillosa”

“Yo veo mi personaje como un deslenguado por la época de la inquisición, aunque el papel está escrito como un mudo muy particular”, “Ciertamente cada vez que te presentas el personaje también se transforma y crece, se nutre de la interacción con el público”, “Mi personaje no es de lo más sólidos dentro del elenco y aun así es muy querido”.

el-hombre-de-la-mancha-2

Rosario Prieto agregó “Yo soy nueva en esta etapa haciendo el papel que anteriormente interpretaba Tania Sarabia, estoy muy emocionada porque nosotros sin estar presente la orquesta nos llenamos de tanta energía positiva que no me imagino lo maravilloso que va a ser con el público y todo listo” “Tienen que venir, porque cuando yo recomiendo algo es simplemente lo mejor de lo mejor sin dudar”.

Así que no pueden perderse de este espectáculo único del cual les aseguro saldrán todos renovados en esperanza, fé y espíritu luchador, el estreno se llevó a cabo este 20 de octubre y culminará el 28 en el Centro Cultural Chacao, son pocos días, no se la pueden perder.

 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X