Ahora leyendo
Premios AICA 2017, en homenaje a los artistas plásticos

Premios AICA 2017, en homenaje a los artistas plásticos

Alejandro Freites
Alejandro Freites

La Torre BOD en la Castellana fue el lugar perfecto para llevar a cabo el reconocimiento y premiación a grandes figuras del mundo del arte venezolano, el público presente observaba con el pecho lleno de orgullo ante el desfile de tanto talento.

El pasado 28 de Mayo se dieron cita en este bellísimo espacio: artistas plásticos, curadores, escritores, diseñadores gráficos, museógrafos, toda una variedad de disciplinas interconectadas por la magia del arte, dentro de un maravilloso ambiente lleno de la camaradería que se alcanza con la armonía de trabajar en lo que te apasiona.

premios-aica-2017-077

Las alentadoras palabras de apertura a cargo del Dr. Víctor Vargas, Presidente del BOD, nos llenan de optimismo ante los días difíciles que atravesamos, bromea un poco con la Directora de AICA en Venezuela Bélgica Rodríguez y se proyectan alianzas para futuros trabajos en conjunto, en donde la banca apoyará el desarrollo y próximos reconocimientos para artistas emergentes, los aplausos emocionados no se hacen esperar, se divisa un prometedor futuro de trabajo artístico, que incluirá proyectos para incluir a los más jóvenes a las actividades artísticas. Una excelente noticia que produjo grandes expresiones de agradecimiento dentro del público y miembros de AICA.

Carlos Maldonado da inicio al lado de Bélgica Rodríguez al acto de premiación, el cual se llevó a cabo entre abrazos de alegrías compartidas, admiración entre colegas y el compartir de asombrosas anécdotas con el público. El relato de obstáculos superados nos inspira a no rendirnos en la lucha por hacer que el público se convierta con cada visita en un mejor ciudadano.

Edgar Sánchez / Premio: Maestro de las Artes Plásticas Venezolanas
Edgar Sánchez / Premio: Maestro de las Artes Plásticas Venezolanas

Edgar Sánchez fue reconocido con el Premio: Maestro de las Artes Plásticas Venezolanas, lleno de humildad con una gran ovación de fondo nos manifiesta su alegría. Magdalena Fernández recibió el Premio: Artista Consagrado, quien con mucha serenidad, dedica sus bellas palabras de agradecimiento, en las cuales hace destacar la importancia del trabajo en equipo. El Artista Joven del Año se lo lleva Paúl Parrella quien destaca por su amplia y talentosa trayectoria a pesar de su corta edad, un gran futuro lleno de éxitos le esperan.

La Producción Editorial de la Galería Beatriz Gil recibió el Premio: Mejor Catálogo de Exposición. La Proyección Internacional se la llevó Miguel Braceli, quien recibe el premio de los orgullosos brazos de quien fue su Profesora y supo detectar en él su gran talento desde muy joven.

La Labor Institucional fue para la Galería La Otra Banda, en la Universidad de Los Andes, quienes con mucho esfuerzo lograron la recuperación de espacios ahora convertidos en estupendas salas de galerías y museos, las cuales son visitadas por un gran número de público, representado en su mayoría por estudiantes. Logrando un destacado aporte al crecimiento cultural de la población que rodea la universidad.

Ver también
Azalea Celenia Quiñones, artista plástica especializada en el retratismo

Susana Benko y Lourdes Peñaranda
Susana Benko y Lourdes Peñaranda

La Mejor Exposición Individual fue para Escape Room de José Luis López Reus, en Espacio Monitor y bajo la curaduría de Miguel Miguel. Mejor Exposición Colectiva fue para: El pasado y el Futuro en el Presente, en el Centro Cultural BOD y bajo la curaduría de Bélgica Rodríguez. El Premio Especial AICA fue para Lourdes Peñaranda, en reconocimiento a su ardua y dedicada labor, dentro del área de la contaduría, ejerciendo su cargo con admirable eficiencia por varios años consecutivos.

El Mejor Libro fue para la Escultora Sydia Reyes con textos de Bélgica Rodríguez y Víctor Guédez, enmarcados en el Diseño de Zilah Rojas y Medina, de lo material a lo esencial con textos de Bélgica Rodríguez y Rafael Cadenas, Zilah Rojas de nuevo destaca con su trabajo en esta segunda obra.

A continuación se llevó a cabo un brindis para que los galardonados pudieran compartir y celebrar, rodeados de quienes como yo les admiramos y felicitamos llenos de un profundo agradecimiento, ya que gracias a todo el trabajo de cada uno de ellos, nosotros el público, podemos viajar a maravillosos y nuevos mundos en cada visita a museos y galerías que nos esperan llenos de distintas y sorprendentes formas de ver el mundo. A todos los premiados nuestras felicitaciones y a los organizadores nuestro agradecimiento por la oportunidad de estar presentes frente a frente con tan destaca muestra de nuestro gran talento venezolano. Con grandes expectativas esperamos los premios del próximo año.

 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X