Ahora leyendo
El inquieto anacobero, comedia musical se presenta en el BOD

El inquieto anacobero, comedia musical se presenta en el BOD

El domingo 29 de Abril se estrenó El inquieto anacobero, una excelente comedia musical bajo la autoría y dirección de Federico Pacanins, en conjunto a la producción de Magdalena Frómeta. Quedarse inmóvil en sus asientos será imposible, esta maravillosa pieza basada en la obra de Salvador Garmendia, nos llevará por un divertidísimo viaje a través de la intensa vida del polémico Daniel Santos, artista que sin duda alguna dejó una importante huella en la historia musical de nuestro país y en la memoria de varias de nuestras generaciones que se enamoraron y crecieron al son de esta inconfundible voz.

En esta ocasión la pieza viene recargada con un valioso contenido de conocimiento histórico, a medida que la trama transcurre somos guiados por un sinfín de citas de importantes personajes y sobre acontecimientos que han influido en el modelaje de nuestra sociedad, un valioso material que todo buen venezolano y amante de la historia debería de conocer.

El elenco se integra en perfecto equilibrio, cada miembro brilla en el desempeño de su papel, tanto los actores que han estado en las presentaciones anteriores, como en los que hacen su debut en esta pieza. La productora Magdalena Frómeta nos explica: “ esto es historia, nombramos personajes caraqueños pocos conocidos, llevamos a cabo un proceso de formación ciudadana, nada es fantasía, se trata de una recreación”.

Nos comparte la actriz Sandra Yajure, quien debuta en el montaje, “se trata de una crónica urbana, retratamos momentos icónicos de la ciudad a través del lenguaje universal de la música”. Agrega la talentosa Mirna Ríos: “yo he visto como el público llora de emoción, porque recuerda con nostalgia como fuimos, y a eso apelamos para proyectarnos hacia lo que debemos rescatar”

Juan Manuel Blanco, quien interpreta al polémico artista que protagoniza la historia agregó: “la pieza es un retrato anacrónico, recordamos la Caracas de los años ´50, llamamos a la reflexión a través del anhelo del pasado, esa es la misión”. Gerardo Soto, quien también se estrena como miembro del elenco nos comentó: “es un reto para mi este montaje, no conocía el mundo de Daniel Santos” y Mulato, maestro que nos acompaña con la guitarra en este maravilloso viaje, expresó: “me siento único, tengo la lucha de no quedarme dentro de la obra, la disfruto tanto que a veces se me olvida el guion ja ja, porque yo vivo cada día los ensayos como si fuese todo de la realidad actual”.

Ver también
Carmelo Fernández, el creador del perfil del Libertador que se usa en la moneda nacional

Para finalizar el equipo de producción expresó: “mi generación no conoce esta historia, por eso agradezco mucho esta oportunidad, porque aprendo con música, una vez que observas esta Caracas no puedes evitar querer rescatar a Venezuela. Este es un escape a nuestra dura realidad”

Así que las razones sobran para ir a disfrutar de esta maravillosa pieza, que se estará presentando hasta el 10 de Junio en el Centro Cultural BOD en la Castellana, si eres fans o no de Santos, no sirve como excusa, porque más allá del contagioso ritmo de la música y de las travesuras del artista, aprenderás de forma divertida muchas cosas que no sabías de nuestra historia, y ese debe ser siempre nuestro compromiso como ciudadanos responsables, luchar incansablemente contra la amnesia histórica, mientras difundimos el amor por nuestras raíces.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X