Seminario Murales Urbanos se estará dictando en la Sala Mendoza
Noctámbula por naturaleza y amante de todas las ramas expresivas…
El mural, como toda expresión artística, es la manifestación de una identidad en cuestionamiento. Es también una irrupción en el imaginario visual del ciudadano, una llamada de atención y un señalamiento hacia la controversia: ¿quiénes somos y hacia dónde vamos? Hasta hace un par de décadas, los murales urbanos eran sinónimo de vandalismo y desidia; hoy son considerados, en muchos casos, obras maestras de arte ciudadano. «Murales urbanos: expresión de identidad individual y colectiva» será un seminario donde exploramos las maneras en las que los murales urbanos humanizan las paredes grises y desgastadas de la ciudad.
Una construcción sinérgica de la identidad individual y colectiva, en la que tanto el espectador como el artista forman parte de la obra. En la primera sesión analizaremos su prominencia en Latinoamérica como espejo de irrupción y manifestación de disconformidad, y discutiremos su impacto en la peatonalidad urbana y la capacidad para vivificar los espacios ciudadanos.
En la segunda sesión compartiremos experiencias exitosas en las que los murales juegan un papel fundamental en la recuperación de espacios y el rompimiento de paradigmas culturales. Durante las dos sesiones contaremos con la intervención de influyentes docentes, agentes sociales y artistas: Maria Teresa Novoa, Nathalia Naranjo, Eliot Tupac, Katiuska Camargo, y Dagor. El seminario será impartido en nuestros espacios ubicados en la Universidad Metropolitana y transmitido a través de Zoom a todos los inscritos, bajo una inversión de 30 USD.
Para mayor información pueden visitar: https://www.fundacionsalamendoza.com/
¿Cuál es tu reacción?
Noctámbula por naturaleza y amante de todas las ramas expresivas del arte ando en la búsqueda de nuestros grandes tesoros patrimoniales. Caracas está siempre lista para enseñar y sorprender a través de increíbles historias y mágicos rincones. Quiero ser parte de los que estén allí como testigo para luego poder compartir esas historias, mientras nos convertimos todos en sus protagonistas.