Ahora leyendo
Seminario Murales Urbanos se estará dictando en la Sala Mendoza

Seminario Murales Urbanos se estará dictando en la Sala Mendoza

Murales Urbanos

El mural, como toda expresión artística, es la manifestación de una identidad en cuestionamiento. Es también una irrupción en el imaginario visual del ciudadano, una llamada de atención y un señalamiento hacia la controversia: ¿quiénes somos y hacia dónde vamos? Hasta hace un par de décadas, los murales urbanos eran sinónimo de vandalismo y desidia; hoy son considerados, en muchos casos, obras maestras de arte ciudadano. «Murales urbanos: expresión de identidad individual y colectiva» será un seminario donde exploramos las maneras en las que los murales urbanos humanizan las paredes grises y desgastadas de la ciudad.

Una construcción sinérgica de la identidad individual y colectiva, en la que tanto el espectador como el artista forman parte de la obra. En la primera sesión analizaremos su prominencia en Latinoamérica como espejo de irrupción y manifestación de disconformidad, y discutiremos su impacto en la peatonalidad urbana y la capacidad para vivificar los espacios ciudadanos.

Seminario Murales Urbanos se estará dictando en la Sala Mendoza
Seminario Murales Urbanos se estará dictando en la Sala Mendoza

En la segunda sesión compartiremos experiencias exitosas en las que los murales juegan un papel fundamental en la recuperación de espacios y el rompimiento de paradigmas culturales. Durante las dos sesiones contaremos con la intervención de influyentes docentes, agentes sociales y artistas: Maria Teresa Novoa, Nathalia Naranjo, Eliot Tupac, Katiuska Camargo, y Dagor. El seminario será impartido en nuestros espacios ubicados en la Universidad Metropolitana y transmitido a través de Zoom a todos los inscritos, bajo una inversión de 30 USD.

Ver también
Vida con Mamá

Para mayor información pueden visitar: https://www.fundacionsalamendoza.com/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X