Fábrica de Chocolates KaKao, bombones venezolanos
Fabrica de chocolates KaKao
Tuvimos la oportunidad de visitar la fábrica de chocolates KaKao, sí, de esa tienda que visitamos en el Trasnocho Cultural. Si allá queríamos comernos todos los chocolates del mostrador, imagínense cómo estábamos aquí.
Lo primero que pensamos fue: “El fabuloso mundo de Willy Wonka sí existe” y aunque no teníamos el famoso boleto ganador de esa película, si tuvimos una excelente atención de todas las personas que allí laboran. El maestro chocolatero Jimmy quién nos vio al llegar, nos mostró como era todo el proceso de preparación.
El chocolatero comentó que hay más de 93 sabores. Se encargan de surtir a diversas tiendas. Preparan más de 2000 bombones diariamente. Los sabores se van turnando por día y los más llamativos son los de: pimienta, parchita y como si fuera poco, tocineta.
Jimmy contó que las personas que trabajan con el chocolate deben ser felices y estar de buen ánimo mientras laboran. Sino, el chocolate cae mal, y realmente vimos que en la fábrica todos estaban complacidos con sus labores, las señoras que bañaban el chocolate siempre estaban sonriendo, y en su lugar ¿Quién no?
Un dato importante que aprendimos es cómo probar el chocolate; la idea es que no lo mastiques de una vez, sino que primero lo saborees lentamente, hasta comerlo por completo. Como somos excelentes aprendices en La Guía de Caracas, nos preocupamos por aprender esa lección comiéndonos unos cuantos chocolaticos.