¿Qué haremos hoy? Recetas sencillas para todos
La recomendación es quedarse en casa, pero sabemos bien que cada vez se vuelve más tedioso. ¿Qué haremos hoy? ¿Hoy que cocinaremos? ¿Qué novedad hay en Netflix? Y demás.
¿No les pasa que estar en casa les abre el apetito? Al menos a mí sí. Soy de aquellas personas que cada 5 minutos tiene la necesidad de abrir el refrigerador en busca de un algo que complazca su paladar.
Estar en cuarentena después de todo tiene alguno que otro beneficio, entre ellos podemos hablar de las diferentes recetas sencillas para disfrutar en familia. Además, es una buena forma de experimentar con nuestro chef interior. Cabe destacar que estas recetas son aptas para todo tipo de personas, incluyendo aquellas que tiene su chef interior muy escondido.
Por ser cuarentena requerimos de ingredientes básicos que estén en casa o encontremos fácilmente, pero que sin importar su sencillez podamos complacer nuestro paladar y el de nuestros familiares.
Toma nota y anímate a cocinar las siguientes recetas sencillas:
Aros de cebolla
Desde siempre los aros de cebolla han sido uno de los mejores aperitivos o plato para picar sin importar la ocasión. Son los favoritos de la casa dado que se pueden mezclar con queso fundido, con diferentes salsas y hasta se pueden hacer con queso por dentro.
Su crujiente sabor es el encanto de los más pequeños y de muchos adultos, pero como todo su secreto y gran adicción está en una buena preparación.
Ingredientes:
- 2 cebollas
- 1 huevo
- 150 ml de leche
- Aceite
- 1 cucharada de sal
- 1 taza de pan rallado
- 1 taza de harina de trigo
El primer paso es lavar la cebolla para proceder a pelar en rodajas con cierto grosor, luego tomaremos dos recipientes en uno de ellos mezclaremos la leche, el huevo y la harina. En el otro recipiente mezclaremos el pan rallado con la sal. Al tener estos dos recipientes listos, se procede a calentar el aceite en donde doramos nuestros aros de cebolla.
¿Cómo freír los aros de cebolla?
Aro por aro lo tomaremos y sumergimos en el primer recipiente para luego pasarlo por el pan rallado. Por último, lo pasaremos al sartén con aceite, hasta dorar ambos lados.
Tortilla
Uno de los platos más sencillos y deliciosos del desayuno es la tortilla o conocida como omelette. A medida que ha pasado el tiempo, la tortilla ha tenido diferentes variaciones en sus ingredientes. Hemos visto la clásica con tomate y queso, con salchicha para complacer a los niños, y la española con papas y espinaca. ¿Cuál es tu favorita? Sin duda este platillo es ideal para romper la rutina del caraqueño y sus sabrosas arepas.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 4 cucharadas de aceite
- Sal al gusto
- Aliños al gusto
Lo primero es elegir qué tipo de tortilla queremos hacer, la más sencilla lleva los aliños básicos: cebolla, perejil, pimentón y sal. Si queremos darle un toque diferente, mi recomendación es usar queso.
Lo siguiente sería pre calentar el sartén por 5 minutos, agregarle el aceite y en un recipiente aparte batir los huevos con los aliños ya picados. Para finalizar, se agrega mezcla al sartén y se revuelve por 2 minutos.
Carne de lentejas
Para aquellos que no son muy fanáticos de la carne, ¡esta receta les encantará! No solo es fácil de hacer sino que también es una delicia. La carne de lentejas es el complemento perfecto si deseamos hacer hamburguesas o cambiar un poco el sabor de nuestro almuerzo clásico con arroz y ensalada.
Ingredientes:
- 400 gr de lentejas cocidas
- 75 gr de harina de trigo
- Aliños al gusto
- Pan rallado o harina de trigo
- 1 huevo
- Aceite
- Sal al gusto
Lo primero es lavar bien las lentejas y dejarlas en remojo para ponerlas a cocinar. Cuando las lentejas empiecen a hervir se le agregan los aliños que previamente debemos poner a sofreír. Al estar bien cocinadas se procederá a apagarlas y licuarlas hasta quedar como puré, para obtener esta textura las lentejas no deben tener mucha agua. Por último, las lentejas se agregan al recipiente con huevo, sal y pan rallado o harina. La idea es remover esta mezcla bien para darle la forma que queramos y proceder a freír.
¿Tienes algún ingrediente secreto para esta exquisitez?
Domplinas
Si lo tuyo son los dulces, ¡no te pierdas esta receta!
En esta cuarentena una de las opciones más probables al estar en casa es subir unos kilitos demás, pero nada que no podamos resolver con ejercicios en casa. Sin embargo esta receta les encantará a todos los fans de lo dulce.
¿Qué son las domplinas?
Como muchos dicen son las primas de las torrejas, pero se pueden describir como un pan a base de azúcar, harina y en algunos lugares su ingrediente especial es la auyama, la canela o el queso. ¿Cuál es el tuyo?
Ingredientes:
- 300 gr de harina de trigo
- 1 huevo
- 4 cucharadas de azúcar
- 100 ml de leche
- 100 gr de ingrediente especial (canela, auyama, queso)
- 1 cucharada grande de mantequilla
- Aceite
En un recipiente mezclamos el huevo, el azúcar, la leche, la mantequilla, el ingrediente especial y, por último, la harina. Al tener la masa perfectamente mezclada procedemos a agregarla al sartén con aceite.
¿Con cuál ingredientes las suelen acompañar?
Galletas de avena
Más que ricas en fibra y en vitamina, ¡son toda una delicia! Las galletas de avena son ideales como aperitivo para pasar la cuarentena disfrutando de nuestras series o películas favoritas. Al igual que las demás recetas sencillas, a esta podemos agregarle ingredientes diferentes como: pasas, trocitos de chocolate, cambur y demás.
Ingredientes:
- 75 gr de azúcar
- 100 gr de harina de trigo
- 125 gr de avena
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1 cucharada de mantequilla
- 25 ml de aceite de oliva
- 1 cucharadita de polvo de hornear
En un recipiente mezclamos todos los ingredientes; una vez terminada la mezcla agregamos dos gotas de aceite en la palma de las manos para proceder a crear pequeñas bolitas y colocarlas en la bandeja de horno.
Previamente el horno se debe precalentar en 180°C, por al menos 5 minutos. Finalmente, horneamos las galletas hasta que veamos sus bordes dorados, esto depende de cada horno. Por lo general, tarda entre 12 y 20 minutos.
Estas fueron algunas de nuestras recetas sencillas para pasar la cuarentena disfrutando de diferentes platos dentro del menú caraqueño. ¿Cuál fue tu favorita? Y si conoces otra forma de prepararlas no olvides dejarnos un comentario.