Bellas Artes: un recorrido artístico sin gasto alguno
Cinéfilo apadrinado por la música. Vivo de las artes audiovisuales,…
El año pasado me encontraba entre dos situaciones complicadas: no tenía absolutamente nada de dinero y estaba apenas saliendo con mi novia actual. Claramente es algo difícil de llevar; sin embargo, mi hermosa Caracas volvió a darme la solución: un paseo por Bellas Artes.
No voy a negar que siempre pensé que se aburriría, pero dejé eso a un lado y la invité a pasear por la zona. Había una exposición en la Galería de Arte Nacional que me interesaba y le dije si le agradaba la idea, sin ninguna otra opción, aceptó.
Lo más gracioso de todo es que llegamos y la Galería estaba cerrada (hasta el sol de hoy en día, seguimos sin entender qué ocurrió). Se cayeron los planes, pero estábamos en Bellas Artes, ¡hay mucho qué recorrer!
Por voluntad de ella, fuimos hasta los Museo de Ciencias Naturales y Bellas Artes. Fue un paseo espectacular y excepcional. Entre charlas y charlas pudimos revivir grandes momentos históricos que estos lugares pudieron regalarnos.
Luego de observar la belleza arquitectónica del Teatro Teresa Carreño, decidimos pasar un rato agradable en el Parque Los Caobos. Sigue siendo uno de los mejores días de mi vida y me consta que también es uno de los de ella.
La felicidad no se compra, y la belleza de Caracas es gratis. Mi ciudad tiene muchos lugares parecidos a Bellas Artes, no siempre se trata de gastar dinero. Me encantan este tipo de salidas, porque no gastamos nada y ganamos mucho.
A partir de este día aprendí que para salir a disfrutar de Caracas no hace falta tener un montón de dinero. Solo necesitamos escoger un buen lugar (que bastantes hay) y al mejor compañero de aventuras que podamos escoger. Se trata de apreciar la verdadera belleza de la ciudad y explorar sus mejores sitios. Muchas veces están a simple vista y no los vemos.
¿Cuál es tu reacción?
Cinéfilo apadrinado por la música. Vivo de las artes audiovisuales, escribo también. Sumamente orgulloso y no recomiendo que me hagan molestar. Tengo 20 años.