Ahora leyendo
6to aniversario Camionetica.com: nuevo logo + nueva sección

6to aniversario Camionetica.com: nuevo logo + nueva sección

Camionetica-LogoH-DarkEl viernes pasado cumplimos 6 añitos y para celebrarlo estrenamos dos nuevos juguetes en Camionetica.com: rediseño de nuestro logo y la nueva sección «Pasajeros».

 

Sección Pasajeros

Esta nueva nueva sección permite que los lectores puedan publicar no solo sus proyectos creativos, sino también enlaces a los trabajos de otros artistas, bien sean de arte, diseño, fotografía, ilustración, moda, arquitectura… o simplemente ideas inspiradoras: productos innovadores, proyectos DIY y más.

 

El contenido de las publicaciones es generado por los propios usuarios y, si cumplen con los requisitos, en Camionetica únicamente aplicamos una moderación básica antes de aprobarlos.

 

Es importante tener en cuenta que esta no es una sección para publicación de eventos: nuestro objetivo es cultivar una interacción con los creadores y dar una mayor difusión a sus trabajos, tratando así de vencer los largos tiempos de espera de publicación de los proyectos y recomendaciones que recibimos cada día vía email o a través de nuestras redes. Luego, en función de estas recomendaciones breves, se nos hará mucho más fácil poder planificar y seleccionar piezas para escribir artículos más extensos o simplemente amplificar la exposición de aquellos proyectos que consideramos que deben ser destacados dentro de esta galería.

 

Pueden visitarla aquí: http://www.camionetica.com/pasajeros/

 

Camionetica-LogoV-LightEn un futuro próximo, esperamos añadir algunos campos más, incluyendo un sistema de votación del público, filtros por categorías, entre otros.

 

Rediseño Logo Camionetica

 

Por otra parte, con el nuevo logo hemos querido representar gráficamente las intrincadas referencias linguísticas y culturales que implica la palabra «camionetica», para la cual no solo basta decir que es un transporte público popular, sino que además es una fiel representación de una regla gramatical muy propia del venezolano en la que caímos en cuenta hace poco: aplicar el diminutivo «ica» o «ico» (a diferencia de otros países en los que se usa la fórmula «ita» o «ito») cuando una palabra termina en «ta» o en «to».

 

Hemos querido mantenerlo simple y legible, basándonos en el asterisco como el símbolo de nuestro logo (entiéndanse los diseñadores con las sutilezas de isotipo, imagotipo, logotipo, isologo e identificador… ¡yo estudié filosofía y soy un ignorante en ese tema!), para significar que existe una lectura o nota al pie (en el futuro vamos a añadir ese componente explicativo en el footer de la página), así como también una referencia visual directa a la sección de Pasajeros, identificada siempre con el asterisco.

 

Adicionalmente, siendo «camionetica» una palabra con tantas sílabas y difícil de leer en espacios pequeños y de orientación vertical, hemos creado una segunda versión del logotipo para ser utilizadas en los avatares de nuestras redes, y que se basa en nuestra URL secundariacmnt.ca, que utilizamos como acortador de los enlaces que publicamos en las redes sociales.

 

Pasajero-Publica-FacebookEsta segunda versión del logo está en período de prueba y fue una jugada drástica con la cual quisimos evitar el uso de la letra C + asterisco (que fue la primera opción en la que pensamos).

 

Adjunto encontrarán algunos artes preliminares del logo, pero próximamente estaremos actualizando nuestra sección de Identity Standardsen OpenBrand.

 

Ver también
Caracas Bruja

 

Como podrán imaginar, todo esto ha sido el producto de pedacitos de tiempo que logramos robar en nuestros cronogramas laborales nocturnos y aún es mucho lo que nos queda por mejorar (seguimos haciéndolo cada día).

 

Próximamente estaremos escribiendo un artículo extenso al respecto, pero no quisimos dejar pasar la oportunidad de invitarlos a dar sus aportes o comentarios, así como a abrir este espacio de intercambio para que publiquen lo que gusten:

 

Nueva sección Pasajeros: http://www.camionetica.com/pasajeros/

Publicar en Camionetica: http://www.camionetica.com/participa/

 

A todos ustedes, amigos camionetiqueros y con quienes siempre hemos tenido intercambios colaborativos a través de todos estos años, queremos dar las gracias por acompañarnos y seguir aquí con nosotros.

 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X