Ahora leyendo
Canal “Aprende Peque” estimula la educación infantil en YouTube con contenido en español y resaltando lo latino

Canal “Aprende Peque” estimula la educación infantil en YouTube con contenido en español y resaltando lo latino

Aprende Peque

“Aprende Peque” es un canal educativo de YouTube, dirigido a niños en sus primeros años de vida, que busca estimular el desarrollo de lenguaje y cognitivo con episodios de 30 a 60 minutos que incluyen técnicas validadas de terapia de lenguaje, destrezas cognitivas, música, rimas y un toque de cultura latina, el cual ha alcanzado más de 10 millones de visitas con su primer video y está básicamente dirigido al público infantil latino y a los padres de esos niños, como herramienta para garantizar y complementar su aprendizaje. El mismo, cuenta con la mexicana “Isa” como animadora e imagen principal del concepto, el cual ha sido creado y realizado desde Miami y México, por el talento de las venezolanas: Jessica Rutenberg (productora), Karen Garzón (operaciones) y Alexandra Cohen (mercadeo).

Este medio de difusión digital cuenta en su formato de dos partes claves: el “Formato de Aprendizaje” que son videos de 60 o 30 minutos donde se combinan los aprendizajes con canciones, rimas, adivinanzas, cuentos y juguetes y un “Formato de Canciones” que son videos de 30 minutos, donde compilan las canciones nuevas y más escuchadas; cuya premisa es ofrecer un contenido de calidad 100% en español, con videos que simulan video-llamadas y que no sean sobre estimulantes para los niños, otro aspecto que los distingue de ofertas en YouTube similares, es que “hacemos canciones clásicas infantiles con versiones originales y tenemos varias canciones originales; conservando y fomentando así la cultura latina”, señala Alexandra Cohen.

Aprende Peque

Sus creadoras afirman que “Aprende Peque” surgió como respuesta a la búsqueda de contenido educativo en español para sus hijos: “mientras los criamos en Estados Unidos, al no hallar opciones satisfactorias, decidimos emprender la creación de este canal con el objetivo de generar contenido completamente en español que incluya la cultura latina en los diferentes segmentos. Al ser algunas de nosotras consumidoras de este mismo contenido nos dimos cuenta de la falta de videos educativos y no ‘sobre estimulantes’ exclusivamente en español y esta brecha inspiró nuestra decisión de crear un concepto innovador”.

Con más de 180 mil suscriptores, en tan solo 10 meses desde que empezaron a operar, el primer episodio Aprende Peque con Isa – Desarrollo de lenguaje para niños”, ya superó los 10 millones de vistas y el canal tiene más 60 millones de reproducciones acumulativas en YouTube, lo cual les ha permitido crecer de manera orgánica en varios países latinos, teniendo especial receptividad en Estados Unidos, México, Perú, Colombia y Chile.

De hecho, su conductora o “host” es la mexicana Isa, quien ya había cursado estudios de Licenciatura y Maestría en Educación Especial, con adiestramiento adicional en el área de audición, lenguaje, comunicación e inteligencia emocional, entre otros: “He trabajado con niños por varios años, enseñando en preescolar y como terapeuta de lenguaje, pero es un reto constante buscar la mejor forma de transmitir aprendizaje a través de pantalla, el canal me ha permitido ver innovadoras formas de ayudar a los ‘peques’ durante su desarrollo, es gratificante compartir momentos de aprendizaje, risas y bailes que me inspiran a seguir mejorando y aportando como maestra a través de esta red”.

-Como mamás, ¿cómo han visto el desarrollo de sus hijos desde que empezaron a consumir su contenido?

-El impacto de los videos en nuestros hijos ha sido asombroso. La forma que interactúan con la pantalla, expandiendo su vocabulario y usando lo que aprenden con los videos en el día a día es gratificante, por ejemplo, cada vez que van a jugar con un nuevo juguete cantan “qué hay qué hay qué hay es algo interesante que te va a encantar” de la misma forma que hace Isa; quien se ha convertido en una figura para ellos y forma parte de nuestra familia.

-¿Qué comentarios han recibido de la audiencia?

Ver también
Microteatro Crimen

-Eso ha sido lo más gratificante de nuestro proyecto, diariamente nos agradecen y nos cuentan de palabras o gestos nuevos que están haciendo sus hijos. Eso nos inspira a seguir creando contenido de calidad ya que vemos la “ayuda-herramienta” que estamos siendo para los hogares.

-¿Cómo ha sido el reto de producir contenido y música para niños?

Ha sido un reto porque hay mucha competencia, pero nos enfocamos en que nuestro contenido sea de calidad, sin ser sobre estimulante, siempre buscando dar el mensaje adecuado y positivo para los niños. Además, nos destacamos por tener un alto valor de producción en todos los contenidos, nuestro equipo de diseñadores, editores y productores trabaja con mucho cariño para lanzar episodios cada tres semanas. Con respecto a la música, producimos nuestras propias versiones de canciones infantiles populares y también tenemos unas cuantas originales. Seleccionamos canciones que transmitan mensajes positivos, siempre atados a las raíces latinas.

Coordenadas “APRENDE PEQUE”:

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X