Ahora leyendo
Un vestido para Doris Wells llega al Trasnocho Cultural

Un vestido para Doris Wells llega al Trasnocho Cultural

Un vestido para Doris Wells

Un vestido para Doris Wells, Premio Isaac Chocrón a la Mejor Producción del 2023, llega al Trasnocho Cultural a partir del 8 de marzo. Día Internacional de La Mujer


La pieza, escrita y dirigida por Elvis Chaveinte, galardonada con el Premio Isaac Chocrón a la Mejor Producción del 2023, es una invitación para transportarnos a los años en que la industria de la televisión nacional pasaba por un momento de gracia, cuando el período democrático contaba ya con 20 años de existencia y se hablaba de la telenovela como acervo cultural, llega para una breve temporada al Trasnocho Cultural en ocasión de la conmemoración del Mes de La Mujer, a partir del encuentro de dos extraordinarias mujeres: María Cobo Antoranz (Mary) y Doris Wells.

Con la actuación y producción general de Rossana Hernández, Un vestido para Doris Wells es una obra que acude a la retrospección para dar salida a aquello que fuimos y para intentar entender lo que somos en la actualidad, desde una visión profundamente femenina.

Un vestido para Doris Wells

Mary, una inmigrante española que llega a Venezuela huyendo de la Guerra Civil, comienza a trabajar como costurera en uno de los canales de televisión más importantes del país, coincidiendo allí con la icónica actriz Doris Well, quien le hace un encargo: un vestido para una noche especial. Esta anécdota es contada por el nieto de Mary 40 años después en una obra de teatro que escribe para ser interpretada por una actriz desocupada y en conflicto con su oficio a consecuencia del confinamiento por la más reciente pandemia y para ser transmitida a través de Internet, haciéndonos viajar, de esta manera, a aquella época dorada de los años 70’s y 80’s.

Un vestido para Doris Wells de la agrupación DEUS EX MACHINA, obtuvo también dos nominaciones en los Premios Isaac Chocrón: Mejor Autoría Escénica para su director y Mejor Actriz Principal para su protagonista.

Elvis Chaveinte concibe y dirige la totalidad de este espectáculo que parte de una anécdota familiar, abarcando todos los aspectos creativos, desde la dramaturgia -que cuenta con textos agregados de José Ignacio Cabrujas- hasta el diseño y realización de la escenografía, iluminación, videos y musicalización. Lo acompañan en el equipo artístico y técnico: Elys Rendón en el diseño gráfico, Armando Díaz en la asesoría corporal; en el vestuario, Raquel Ríos; en la asistencia de escena, Camila Siso en la asistencia de producción, Lino de Andrade en la producción de campo y asistencia de escena y Elisa Castillo en la  asistencia de dirección y producción.

Ver también
FitGames

Un vestido para Doris Wells se estrenará el próximo 8 de marzo, tendrá 6 únicas funciones, y podrá verse los días viernes a las 6:00 p.m., sábados y domingos, a las 5:00 p.m., en el Teatro Trasnocho, ubicado en el sótano el Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Las entradas tienen un valor de $5 y están disponibles en taquillas del teatro y  en Ticketmundo.

Un vestido para Doris Wells

Más información a través del teléfono 0212-993.2957, las cuentas @tdeusexmachina, @trasnochocult (Twitter e Instagram) y la páginas www.tdeusexmachina.com  y www.trasnochocultural.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X