Ahora leyendo
Sonnon Home presenta su nueva colección, “Mantuana”

Sonnon Home presenta su nueva colección, “Mantuana”

Sonnon Home

Para su nueva colección, Sonnon Home Decor – la marca de decoración de mesas establecida en Caracas – se ha unido con la ilustradora Titina Penzini, quien se inspiró en los retablos de la Quinta de Anauco para dar vida a una fabulosa colección de arte de la mesa, especialmente ilustrada para la marca, junto a sus fundadores María Pía y Omar Hernández.

Sonnon Home Decor

Para nadie es un secreto la fascinación de Penzini por la Quinta de Anauco, que durante años ha servido de espacio físico para el Museo de Arte Colonial, el cual alberga una vasta e importantísima colección de arte hispánico. A su vez, la marca se ha asesorado con la sabiduría y custodia del investigador e historiador, Carlos Duarte, quien ha dedicado su vida a estudiar y preservar el patrimonio artístico y cultural, sobre todo del período colonial venezolano.

La colección presenta diferentes productos como manteles, camino de mesa, individuales, servilletas de mesa, servilletas de cocktail, coasters, cojines y una vela que evoca aromas típicos de la Quinta de Anauco tales como la guayaba, el sándalo, la granada y el jazmín.

Sonnon Home Decor

Los elementos escogidos e ilustrados por Titina para esta colección han sido la granada, la palometa, la guayaba, la flor de guayaba, detalles del marco de un espejo y elementos de madera en hojilla de oro para complementar y seguir investigando más a detalle cada una de las maravillas que alberga la colección del museo. En cuanto a la paleta de colores, Titina utilizó el característico azul y dorado del pintor, escultor y dorador, Juan Pedro López, quien se encargó de iluminar el lúgubre arte de su época con la luz y gracia del rococó hispanoamericano.

Ver también
UCAB-Prodiseño

Los tejidos que forman esta colección son linos en tonos crudos reciclados, lo que permitió que las ilustraciones se lucieran en todo su esplendor. El uso de estos linos sólidos y translúcidos se alinea con el objetivo de Sonnon Home por cumplir con la sustentabilidad. Se trata de una colección que permite vestir nuestra mesa rindiendo homenaje al arte colonial y tener siempre presente nuestra herencia cultural y artística.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X