Ahora leyendo
Aaron Bencid, un editor venezolano que triunfa en Estados Unidos

Aaron Bencid, un editor venezolano que triunfa en Estados Unidos

Aaron Bencid

Siempre curioso de aprender cosas nuevas, Aaron Bencid, incursiona en el mundo de la postproducción tras migrar muy joven a Los Ángeles, California, para estudiar cine en la universidad Art Center College of DesignSu trayectoria como editor de videoclips con artistas y celebridades; y en fashion films para marcas reconocidas mundialmente, lo llevaron a trabajar en proyectos soñados, como la campaña “Your Choice, Your Farfetch” de Farfetch, y un video para promocionar músicos en el Art Basel de Miami para Prada.

Todo empezó desde pequeño. Le encantaba jugar con Legos, ver películas y, años más tarde, encontró en la edición la unión de sus dos pasiones de niño, permitiéndole comparar las habilidades que desarrolla este juego con las que debe tener un editor. “En un punto me di cuenta que armar Legos iba mano a mano con el montaje de una película. La interfaz de un programa de edición es similar a la construcción de un Lego, ya que uno trabaja los dos en forma de bloques”, expresó Aaron.

Tras graduarse con honores de la universidad, ingresa en el campo laboral de la mano de la agencia creativa Rosewood, donde trabaja exclusivamente para Apple Music iniciando así la historia de su carrera. En la misma, tuvo la oportunidad de trabajar para varios artistas como The Chainsmokers, Christina Aguilera, Charlie Puth, Years & Years, Janelle Monae, entre otros.

Uno de sus primeros proyectos para un artista de gran relevancia fue el videoclip que editó para Tierra Whack. En el que, junto a uno de sus mejores amigos y director Marco Prestini, vivió una experiencia inolvidable. Este video fue nominado como mejor videoclips musical en la 61° edición de los Premios Grammy. Luego de este logro en su carrera, fue contactado para trabajar junto a la directora y fotógrafa Sarah Bahbah, en una serie de videoclips para el artista de música electrónica con reconocimiento mundial, Kygo.

Ver también
Mercado Libre

El venezolano, también participó en un PSA para la organización del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el que fueron parte del video el basquetbolista Stephen Curry y Chance, The Rapper. Así como en los fashion films Three Rivers y Star Back Home para la marca Golden Goose. Actualmente, se encuentra representado por Harbor Picture Company.

Aaron Bencid continúa mostrando su talento en la edición y elevando el orgullo de todos los  venezolanos. Para más información visita su página web o su cuenta en Instagram @aaronbencid

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X