Ahora leyendo
Jóvenes realizadores venezolanos presentan sus propuestas audiovisuales

Jóvenes realizadores venezolanos presentan sus propuestas audiovisuales

propuestas audiovisuales

El próximo 25 de enero a las 4:00 pm se proyectará en el Centro Cultural Chacao la muestra “Cada corto con su tema” que incluye tres cortometrajes de producción nacional realizados por estudiantes de Comunicación Social, de la Universidad Católica Andrés Bello. Los jóvenes realizadores presentan al público sus propuestas audiovisuales, que tratan sobre temas universales, en un contexto local.

El evento de estreno es posible gracias a la colaboración del Centro Cultural Chacao, cuya directiva ha cedido sus espacios para celebrar el inicio de una etapa para esta nueva generación de audiovisualistas y comunicadores sociales venezolanos. La moderadora del evento será Greisy Mena, actriz, periodista y locutora de larga trayectoria en el medio.

Las piezas fueron desarrolladas por los estudiantes, en el marco de la materia Realización Cinematográfica, dictada por la profesora, y también productora audiovisual, Astrid Pérez Bastidas. En poco más de un semestre, los jóvenes realizadores lograron una importante parte del financiamiento a través de alianzas con diversas marcas, que decidieron apoyar al cine nacional.

Trascendiendo lo académico, y gracias al acompañamiento y motivación de la profesora, los cortometrajes cuentan con la participación de importantes talentos como Alberto Alifa, Rossana Hernández, Luis Gerónimo Abreu y Claudia La Gatta.

Drama y Comedia: Cortometrajes con creatividad venezolana

El cortometraje Māo trabaja en el género de comedia. El guión narra la historia de Fei, hija de inmigrantes chinos y Rodrigo, un joven del espectro autista, quienes tienen su caótico primer día de trabajo en un típico restaurante chino de la ciudad de Caracas.

Bicolor es del género drama. Sus protagonistas son Carmen y Clara, madre e hija. Clara nació con vitiligo y Carmen, para protegerla, maquilla su piel desde que es muy pequeña.

Ver también
Sandra Szkolnik

La Puerta Secreta, también del género de drama, cuenta la historia Rocco Martini, un aclamado escritor de telenovelas, anticuado y venido a menos, que debe terminar el último capítulo de la única novela que se está grabando en la Venezuela del 2017.

Esta muestra es el resultado de un trabajo colaborativo entre estudiantes universitarios, quienes culminan sus carreras y representan significativamente, el semillero de talento local en Venezuela. Específicamente, en el área audiovisual y en el quehacer cinematográfico.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X