Ahora leyendo
Réquiem con una Sonrisa se presentará el próximo 30 de septiembre en Cinética Cultural

Réquiem con una Sonrisa se presentará el próximo 30 de septiembre en Cinética Cultural

Réquiem con una Sonrisa

El 30 de septiembre a las 6 de la tarde se presenta en Cinética Cultural: Réquiem con una Sonrisa. Un homenaje escrito por el primer actor Dimas Gonzalez para el poeta Federico García Lorca. 

Cuando nos referimos a este poeta, concluimos que los hispanoparlantes también tenemos nuestro gran trágico. Federico García Lorca, toca las grandes pasiones del ser humano, lo que lo hace universal; pero, ¿qué  lo que hace único? Que esas tragedias las expone con personajes de pueblo, abandonados, marginados y maltratados. Toca la profundidad del ser humano a través de una solterona, de una pareja de enamorados (que ni siquiera nombre tienen), de una mujer encerrada con sus hijas guardando luto, de alguien que no puede trascender a través de la maternidad como Yerma.

Lorca es el oído más agudo para la vida, la mirada más escrutadora, el alma más cercana, y el espíritu más amplio. Lorca es un misterio lleno de duende y de algo que no puede explicar. Lorca coloca en boca de todos nosotros frases que las hacemos nuestras rápidamente como “verde que te quiero verde”.

La obra protagonizada por Dimas Gonzalez y Francis Romero, con música de Ruben Riera, lleva a escena el tan mencionado “duende” que rodea la vida y obra de este poeta granadino. Integrada por una selección de poemas y textos de sus obras teatrales, donde los personajes nos comparten la visión de vida y muerte de Federico. Nos encontraremos entre ellos con representaciones de Doña Rosita la soltera, Bodas de sangre, Yerma, O poemas como Romance Sonámbulo, la casada infiel y Romance de la pena negra entre otros.

No pierda la oportunidad de acercarse a este poeta dominado por el arte y una magia inexplicable que él llamó la “pena negra”. También habla del duende, así como de otros símbolos y situaciones misteriosas a los que los estudiosos tratan de darle una explicación. Lorca el poeta granadino que se supera a sí mismo de forma  permanente, aun después de su muerte.

Con respecto a los actores que intervienen en esta obra nos encontramos a Dimas González quien después de un largo período fuera del país, regresa para brindarnos todo el talento del que hemos disfrutado a lo largo de su carrera. Venezolano nacido en Barbacoas, estado Lara. Desde hace años brinda al público la oportunidad de viajar con sus innumerables papeles en la pantalla grande y en la tablas. Actor de teatro y cine, profesor de pedagogía teatral y de expresión corporal, coach, director, dramaturgo con más de 40 años de experiencia y uno de los fundadores del grupo Teatro Itinerante de Venezuela.

Ha actuado en más de 70 obras de teatro y en más de 60 películas de producción nacional e internacional. Ha participado en más de 50 encuentros nacionales e internacionales. Entre sus películas destacan: “Secuestro Express”, “El Pasajero”, “Zamora”, “Bloques”, “Patas arriba” y “Memorias de un soldado”.

Lo acompaña en esta representación la actriz Francis Romero. Sus inicios en la televisión se dieron en Radio Caracas Televisión (RCTV) donde trabajó por trece años. Posteriormente ingresó a Venevisión. Ha participado en varios largometrajes como: “Operación Billete”, de Olegario Barrera; “Luna Llena”, de Ana Cristina Henríquez; “Disparen a Matar”, de Carlos Azpúrua; y “Móvil Pasional”, de Mauricio Walerstein. Locutora, productora Nacional Independiente, actriz de doblaje, se desempeña como docente en diversos talleres y diplomados en importantes institutos y universidades.

Las entradas ya están a la venta en liveri.com.ve

Ver también
Revolución de los Claveles

Puede reservar a través de cineticaculturalccs@gmail.com


Pagina de Facebook @pasionpaisve

Twitter e Instagram @pasionpaisve

Visita y sigue la pagina web: https://pasionpais.net/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X