Ahora leyendo
4 pasos para preparar su próxima jubilación

4 pasos para preparar su próxima jubilación

jubilación

¿Piensa jubilarse en los próximos 20 años? Tomar estas medidas ahora podría ayudar a reforzar su cartera a medida que se acerca la fecha prevista de jubilación.

Tras décadas de trabajo y ahorro, por fin ve la jubilación en el horizonte. Pero ahora no es el momento de quedarse quieto. Si tiene previsto jubilarse en los próximos 20 años, considere la posibilidad de tomar estas medidas hoy mismo para asegurarse de que tiene lo que necesita para disfrutar de un estilo de vida cómodo en la jubilación. Si examina sus fuentes de ingresos con suficiente antelación a la fecha prevista de jubilación, tendrá tiempo de hacer los ajustes necesarios.

A continuación, le indicamos algunos pasos a tener en cuenta cuando le falten aproximadamente 20 años para la jubilación.

1. Asegúrese de que está diversificado e invierte para crecer

Puede ser tentador alejarse de las acciones para reducir el riesgo, pero el crecimiento que pueden proporcionar las acciones sigue siendo importante en esta etapa de su vida. Considere la posibilidad de mantener una sólida combinación de acciones, bonos, fondos de inversión y otros activos que se ajuste a su tolerancia al riesgo, su horizonte temporal de inversión y sus necesidades de liquidez.

También hay opciones como el comercio de opciones binarias para los inversores que se aburren con las inversiones conservadoras. El comercio de opciones binarias suele ser un mercado basado en la predicción de la subida o bajada del valor de una clase de activos en cuestión de semanas o días. Visite este sitio web para descubrir más sobre las opciones binarias en profundidad: https://www.binaryoptions.com/ve/

2. Aproveche al máximo las cuentas de jubilación, especialmente las aportaciones de recuperación

Siempre que sea posible, aumente sus aportaciones para la jubilación hasta el máximo permitido en su 401(k), IRA u otros planes de jubilación. Intente aportar lo suficiente a su 401(k) para poder optar a la contribución máxima que pueda ofrecer su empresa. Si tiene 50 años o más en cualquier momento de un año natural, las normas para las aportaciones de recuperación le permiten apartar más de la aportación habitual.

Ver también
Mano Amiga

3. Reduzca su deuda

Considere la posibilidad de acelerar los pagos de su hipoteca para que el préstamo quede saldado antes de su jubilación. Para frenar las nuevas deudas de las tarjetas de crédito, intente pagar en efectivo las compras importantes. Limitando las nuevas deudas y reduciendo las existentes, puede minimizar la cantidad de ingresos de jubilación que se destinará al pago de intereses. Si paga una tarjeta de crédito que cobra un 15% de intereses, es como ganar un 15% en una inversión sin riesgo.

En resumen, acelera el proceso de pago de tus deudas y deshazte de todas ellas lo antes posible.

4. Calcula tus ingresos probables para la jubilación

Calcule sus ingresos previsibles procedentes de fuentes como la Seguridad Social y las pensiones de la empresa. El resto de sus fondos para la jubilación probablemente tendrá que provenir de sus salarios, cuentas de ahorro e inversión, y cualquier salario que gane durante la jubilación. Para que sus activos duren toda la vida, la antigua regla general era que podía permitirse gastar el 4% de su cartera anualmente durante la jubilación. Por lo tanto, si tiene un millón de dólares en activos para la jubilación, podría permitirse gastar aproximadamente 40.000 dólares de esa cantidad al año cuando se jubile. Si lo añade a sus otros ahorros, a la Seguridad Social y a las pensiones, ¿es suficiente para mantener la jubilación que imagina?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X