Ahora leyendo
Se estrena Group Chat, una serie distinta

Se estrena Group Chat, una serie distinta

Este 10 de agosto se estrenará a nivel mundial “Group Chat”, serie creada y escrita por la venezolana Mayte Folle, y dirigida por Jorge Martínez; en la que se dan cita personalidades de diversas nacionalidades del arte y el espectáculo; entre los que destacan reconocidos venezolanos, colombianos, uruguayos y mexicanos.

Se trata de una comedia tipo “Friends”, la cual presenta a un grupo de amigos que viven en diferentes partes del mundo, y que se mantienen en comunicación permanente a través video llamadas y “Groups Chat”.

group chat

La serie gira en torno a un grupo de amigos, cada uno vive a su manera las aventuras y desventuras de emigrar, el amor y la amistad a distancia, inclusive viviendo en la misma ciudad. Problemas económicos, fiestas virtuales descontroladas, sexo virtual, despechos, mentiras, teorías conspirativas, extraterrestres, y mucho más; hacen que los embrollos y los desencuentros pongan en riesgo una y otra vez los lazos de amistad y hasta sus propias vidas, para descubrir que la tragedia también puede dar mucha risa.

La idea de la creación de esta comedia surgió tras la situación generada en 2020, la cual dio un vuelco a la manera de comunicarse y de trabajar del mundo entero. Las personas empezaron a descubrir otras maneras de conexión, y de generar reuniones familiares y laborales, para poder socializar y llevar a cabo su día a día.

“Esta manera de comunicación vino para quedarse, y cada vez es más común que todos recibamos video llamadas en cualquier momento y en cualquier lugar”, aseguró Mayte Folle, creadora de esta iniciativa, quien además dijo que la comedia nace en ese momento “para demostrar que podemos darle la vuelta a todo y conseguir algo bueno”.

Aseguró que “la activación en nuestras vidas de relaciones a distancia, nos obligó a adentrarnos rápidamente en la tecnología para llenar espacios. El crecimiento casi infinito en el número de emoticones es el reflejo de nuestra necesidad humana de expresar afectos por situaciones y personas. Sin embargo, dejemos claro que nada sustituye un abrazo real, una torta de cumpleaños, un beso, una picada de ojo y menos una relación sexual. Pero definitivamente el mundo cambió y todos cambiamos con él.

Añadió que la comedia fue grabada completamente con teléfonos móviles por los propios actores en diferentes partes del mundo, y dirigida por el director de cine venezolano Jorge Martínez, desde Venezuela. “Este formato viene a innovar la forma de ver las redes sociales y el concepto de series de ficción”, manifestó Folle.

Reconocidas figuras nacionales e internacionales se darán cita en esta serie “a distancia”, demostrando que la comunicación y la amistad no tienen límites. Es así como convergerán actores como Dora Mazzone, Ramón Castro, María Antonieta Duque, Pastor Oviedo, Cesar Muñoz, Diana Marcoccia, Martina Lavignasse, Ana Carolina Grajales, Alicia Plaza y Antonio Deli, entre otros; quienes acompañarán a sus protagonistas Pablo Azar, Michelle Posada, Agustín Segnini, Natalia Román, Guillermo Londoño, Nena Abdelnour, Pedro Medina y Mayte Folle.

Ver también
Amazine

La animación, diseño y edición son realizadas por Luis Alejandro Spinetta desde Argentina, y la musicalización es creada desde Canadá por el reconocido productor musical venezolano, Edgar Silva “Guarisley”.

La autora concluyó que “podremos disfrutar de esta comedia en formato vertical, desde nuestro teléfono celular, y sentirnos dentro de este chat como un amigo más; no solo por el formato, sino porque sus transiciones fueron diseñadas como si fuera una app. Disfruta en Instagram y TikTok de Group Chat, el único chat que no querrás silenciar”.

Para más información sobre Group Chat visita su Instagram.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X