Ahora leyendo
La primera transmisión radial deportiva en Venezuela

La primera transmisión radial deportiva en Venezuela

El 22 de marzo de 1931, Esteban Ballesté, hijo, narró desde el Nuevo Circo, a través de la emisora Broadcasting Caracas, las incidencias de la pelea por el título Welter entre el puertorriqueño Pedro Malavé, conocido en los medios deportivos como Pete Martín, y el norteamericano Tommy White, el Gato salvaje de Arizona, siendo esta la primera transmisión radial deportiva en Venezuela.

El ganador fue Tommy White tras diez asaltos, dónde el se llevo la mejor parte, y la Comisión de Boxeo del Distrito Federal, luego de leer las cartas, le entregó el cinturón de campeón a White, quién beso el cinturon y ese momento fue grabado por distintas cámaras cinematográficas quienes filmaban también por primera vez un programa de boxeo para los cines venezolanos, al igual que filmaron los combates preliminares.

radial

Un mes más tarde, el domingo 26 de abril se hizo historia otra vez con una transmisión radial, Ballesté narraría por primera vez en el país, también por la Broadcasting Caracas, los acontecimientos de un emocionante juego de pelota, entre los “Eternos rivales” Royal Criollos y Magallanes, desde el estadio San Agustín.

Ballesté fue igualmente el primero que, junto con Alcides Toro, narró desde el exterior un combate de boxeo para Venezuela. El viernes 22 de diciembre de 1939, se transmitió en vivo por Radio Caracas Radio, desde el Madison Square Garden de Nueva York, la pelea entre el venezolano Simón Chávez (El Pollo de la Palmita), quien perdió por decisión, y el norteamericano Pete Scalzo.

Esa fue la primera vez también en la que un venezolano peleó en el histórico coso neoyorkino y la primera transmisión radial en vivo desde el exterior para Venezuela de un evento deportivo.

Ver también

Ballesté nació en Caracas en 1907 y falleció en Nueva York, tras caerse de un caballo, en 1946. Su padre, de igual nombre, fue un conocido comerciante cubano, fundador del Automóvil Touring Club de Venezuela, en 1913.


Información tomada de http://blog.banesco.com/ y camaradecaracas.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X