Ahora leyendo
Atlas Inconcluso de un Paisaje en Proceso se expone en la Galería ABRA, dentro de Los Galpones

Atlas Inconcluso de un Paisaje en Proceso se expone en la Galería ABRA, dentro de Los Galpones

Atlas Inconcluso

La exposición colectiva titulada Atlas Inconcluso de un Paisaje en Proceso, acaba de ser inaugurada en el galpón 9 de la galería ABRA del Centro de Arte Los Galpones.

Este proyecto fue coordinado por Manuel Vásquez-Ortega, Manuela García y Raúl Rodríguez, basándose en Atlas Mnemosyne, teoría desarrollada por el historiador alemán Aby Warburg. Bajo esta premisa, los coordinadores de la muestra organizan un archivo de imágenes referenciales, anónimas y vernáculas que exigen y cuestionan cómo vemos el paisaje más allá de una imagen, de un objeto, de un sonido o un texto, partiendo de aspectos relacionados a su carácter físico, al transcurrir de la historia y a la nostalgia.

Atlas Inconcluso de un Paisaje en Proceso
Atlas Inconcluso de un Paisaje en Proceso / Costanza De Rogatis

La exhibición comprende el paisaje como una construcción humana que se ha transformado a lo largo de los años por situaciones que han complejizado y enriquecido las posibilidades de su estudio. Atlas Inconcluso introduce al público en los vínculos y artificios que como sociedad hemos creado para dar forma a nuestro entorno. Este proyecto nace en el 2021, en un contexto pandémico en el que ver alrededor y compartir a través de encuentros virtuales era una de las pocas actividades permitidas.

Atlas Inconcluso de un Paisaje en Proceso
Atlas Inconcluso de un Paisaje en Proceso / Paola Nava

En la primera etapa de esta muestra colectiva, participan los artistas: Leonardo Almao, Ángela Bonadies, Hayfer Brea, Ezequiel Carías, Eddy Chacón, Costanza De Rogatis, Vilena Figueira, Edwin García, Manuel Eduardo González, Víctor Julio González, Ángel D. Leiva, Corina Lipavsky, Pedro Medina, Carelyn Mejías, Santiago Méndez, Daniel Mijares, David Molina Molina, Carelimar Moreno, Paola Nava, Gabriel Pinto, Luis Romero, Eliseo Solís Mora, Analy Trejo, Rodrigo Urbina, Malu Valerio, Eduardo Vargas Rico y Julia Zurilla.

Atlas Inconcluso
Atlas Inconcluso de un Paisaje en Proceso / Manuel Eduardo González

Atlas Inconcluso de un Paisaje en Proceso encuentra en el galpón 9 de la galería Abra un lugar para la exposición tangible de este proceso de diálogo entre artistas. Hasta el domingo 17 de julio de 2022, se exhibirá una primera etapa, conformada por obras enmarcadas en las nociones de tradicióndesiertomar y temperatura.

Atlas Inconcluso de un Paisaje en Proceso
Atlas Inconcluso de un Paisaje en Proceso / Analy Trejo

Los artistas venezolanos, en y fuera del país, reflexionan sobre un paisaje contemporáneo que se transforma a medida se desplaza, con el objetivo de establecer un diálogo temporal hecho a partir de intervalos entre la arraigada tradición artística del paisaje en Venezuela y un presente desterritorializado en continuo conflicto.

Ver también
Ennio Tamiazzo

Paisaje en Proceso
Atlas Inconcluso de un Paisaje en Proceso / Karl
Paisaje en Proceso
Atlas Inconcluso de un Paisaje en Proceso / Julia Zurilla
Paisaje en Proceso
Atlas Inconcluso de un Paisaje en Proceso / Leonardo Almao

Atlas Inconcluso de un Paisaje en Proceso es un proyecto impulsado por el Goethe Institut Caracas y apoyado por Espacio Proyecto Libertad y Tráfico Visual. Esta primera muestra colectiva del proyecto podrá visitarse hasta el domingo 17 de julio de 2022 en el galpón 9 del Centro de Arte Los Galpones. La galería está abierta al público de martes a viernes desde las 9 am hasta las 5 pm, sábados y domingos desde las 11 am hasta las 4 pm.

www.abracaracas.com

@abracaracas Teléfono: 0212 2837012

Artistas Expositores (Atlas Inconcluso de un Paisaje en Proceso):

Leonardo Almao [Valencia, 1986], Ángela Bonadies [Caracas, 1970], Hayfer Brea [Caracas, 1975], Ezequiel Carías [Caracas, 1994], Eddy Chacón [Caracas, 1961], Costanza De Rogatis [Caracas, 1976], Vilena Figueira [Barquisimeto, 1968], Edwin García [Mérida, 1984], Manuel Eduardo González [La Guaira, 1988], Víctor Julio González [Valencia, 1961], Ángel D. Leiva [Maracaibo, 1983], Corina Lipavsky [Caracas, 1966], Pedro Medina [Maracaibo, 1990], Carelyn Mejías [Caracas, 1991], Santiago Méndez [Caracas, 1998], Daniel Mijares [Caracas, 1987], David Molina Molina [Mérida, 1990], Carelimar Moreno [Valera, 1997], Paola Nava [Maracaibo, 1994], Gabriel Pinto [Caracas, 1998], Luis Romero [Caracas, 1967], Eliseo Solís Mora [Upata, 1978], Analy Trejo [Mérida, 1986], Rodrigo Urbina [Maracaibo, 1995], Malu Valerio [Cumaná, 1982], Eduardo Vargas Rico [Barquisimeto, 1991], Julia Zurilla [Caracas, 1967]

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X