Sonny León gana el Derby de Kentucky
Blogger desde 2018. Tattoo enthusiast. Music lover.
Rich Strike consiguió el sábado por la noche una de las victorias más sorprendentes de la historia del Derby de Kentucky, al superar a los favoritos Epicenter y Zandon para ganar la edición número 148 de la Carrera de las Rosas.
El caballo fue una adición tardía al campo, sustituyendo a Ethereal Road, que fue eliminado el viernes por la mañana. Con una cuota de 80-1, Rich Strike era la apuesta más alta del sábado. La victoria del potro de 3 años es la segunda mayor sorpresa en la historia del Derby de Kentucky, sólo superada por Donerail, que ganó la carrera de 1913 con 91-1.
Rich Strike apareció de la nada, pegado al riel y en un cierre espectacular adelantó a los líderes en las últimas zancadas para dar la campanada en el Derby de Kentucky. Guiado por el jockey venezolano, Sonny Leon, Rich Strike llegó desde muy atrás, llegando a estar 20 caballos atrás para cerrar espectacularmente y dejar atrás a los favoritos Epicenter y Zandon, quienes llegaban a la carrera con pronósticos de 4-1.
Cuando Rich Strike cruzó la línea de meta, el jinete Sonny Leon mostró una serie de enérgicos saludos con el puño. León, de 32 años, parecía una opción tan improbable para reclamar la victoria como su humilde corcel. El venezolano ha conseguido más de una docena de victorias, según Nicole Russo, del Daily Racing Form. Ha brillado en competiciones menores a lo largo de su carrera, y ha conseguido dos coronas consecutivas del Best of Ohio Endurance con Forewarned.
Pero sus logros palidecen en comparación con los de los grandes nombres del deporte, como Joel Rosario, Irad Ortiz Jr. y Flavien Prat. La carrera del sábado fue el primer Derby de Kentucky de León; ha ganado aplausos en todo Ohio, pero no se había establecido a nivel nacional antes del sábado.
«Cuando estaba en los últimos 70 metros, dije: ‘Creo que tengo esta carrera'», dijo León en una de las entrevistas.
Información tomada de us.marca.com y www.sportingnews.com