Ahora leyendo
HAMLET, la experiencia ya está a la venta

HAMLET, la experiencia ya está a la venta

HAMLET

El montaje teatral más grande de 2022, “Hamlet”, dirigido por José Manuel Suárez y producido por Clas Producciones ya tiene sus entradas a la venta. La obra se estrenará el jueves 9 de junio en el Teatro Teresa Carreño en tan solo cinco presentaciones.
 
En la majestuosa sala Ríos Reyna se llevarán a cabo las funciones de “Hamlet” desde el 9 hasta el 12 de juniojueves y viernes a las 7:00 pmsábado a las 5:00 pm y domingo, en doble función, a las 11:00 am y a las 5:00 pm. Las entradas están en preventa en ticketplate.com.

HAMLET, la experiencia ya está a la venta
HAMLET, la experiencia ya está a la venta / De izquierda a derecha: Carmen Julia Álvarez, Raquel Zapata, Stephanie Cardone, Varinia Arraiz, Adriana Romero, Daniela Alvarado, Nohely Arteaga, Elba Escobar, Carito Delgado, Grecia Augusta Rodríguez, Claudia La Gatta, Nella Martínez, José Manuel Suárez y Claudia Salazar.
Fotografía: Anastasia Camargo @anastasiacfotografia

HAMLET, que será una experiencia a través del espectáculo, presenta una de las piezas teatrales de William Shakespeare más estudiadas de toda la dramaturgia universal. Una historia en la que se ve reflejada de manera magnífica los más profundos temores, instintos, complejos y dimensiones del ser humano con la particularidad de un elenco conformado solo por mujeres.

“Hamlet” está protagonizada por Daniela Alvarado junto a Elba Escobar, Nohely Arteaga, Carmen Julia Álvarez, Claudia La Gatta, Adriana Romero, Grecia Augusta Rodriguez, Varinia Arraiz, Stephanie Cardone, Marianery Amín, Nella Martínez, Raquel Zapata y Carito Delgado“Un elenco que interpretará a los personajes masculinos y femeninos, como una contestación a la época del teatro isabelino en el que las mujeres tenían prohibido subirse a un escenario a interpretar algún papel”, afirma José Manuel Suárez, director del espectáculo.

Estas grandes actrices de nuestro país, que compartirán por primera vez el escenario, además estarán acompañadas por la batuta de la maestra Elisa Vegas y la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho.

HAMLET, la experiencia ya está a la venta
HAMLET, la experiencia ya está a la venta / Fotografía: Anastasia Camargo @anastasiacfotografia

Todo el montaje de este espectáculo está a cargo de Claudia Salazar, directora de Clas Producciones, responsable de los musicales más portentosos de nuestro país y reconocida internacionalmente por sus altos estandares de producción y composición escénica, tal como nos ha demostrado con Los Miserables, Piaf, voz y delirio, Casi Normal, La Novicia Rebelde, entre otros.

Sobre HAMLET

Hamlet, es el príncipe de Dinamarca y la historia comienza con la pérdida de su amado padre, a medida que la historia va avanzando, nos enteramos que todo ha sido un plan por parte de su tío Claudio, que ahora está casado con su madre y viuda, Gertrudis.

A Hamlet, se le aparece su padre en forma de sombra y le cuenta la verdad de su asesinato, pidiéndole venganza. Nuestro protagonista cae en el más profundo desconsuelo, abriéndose así, a la mayor capacidad de reflexión que puede haber en su ser. En todo momento, sentimos que Hamlet logrará su venganza, se lleva por el medio a todos los que le rodean, incluyendo a su amada y prometida Ofelia, a su madre, a sus allegados, incluso contrata a un grupo de actores para que representen el asesinato como un regalo para el rey. Pero, su propia mente, su interior, su “ser o no ser”, lo frena, lo desequilibra, al final muere y sucumbe, en un duelo donde también mueren los malos.

Y nos quedamos pues, con un sabor agridulce, por no ver vengada tan atroz situación pero con la calma de poder observar aquella historia y aprender de ella que la comunicación es necesaria y que el ser humano por algún motivo u otro, no termina de entenderlo.

HAMLET, la experiencia ya está a la venta
HAMLET, la experiencia ya está a la venta

Sobre Clas Producciones

Es una empresa venezolana productora de espectáculos se ha destacado a lo largo de los últimos 9 años por la producción de musicales y obras de teatro de alta factura y gran éxito, contando siempre con un equipo de gran calidad y 100% nacional.

Ver también
Jesús Soto

Dirigida por Claudia Salazar, Clas Producciones ha sido responsable de montajes como “La Novicia Rebelde”, “Godspell”, “Casi Normal”, “Menos Cincuenta”, “DISfuncional”, “Manual para Mujeres Infames”, “Piaf, voz y delirio”, “Amorcondríacos”, «La Vida me Sabe a Shakespeare» y el musical más emblemático del mundo, «Los Miserables».

Además, es fundadora del proyecto La Escuela, que forma a artistas integrales en el área del teatro musical y representante oficial en Venezuela de la empresa que opera programas de formación en Nueva York, GO Broadway.

Ganadores de AVENCRIT (Asociación Venezolana de Críticos de Teatro) 2017 – Mejor Producción por el musical Piaf, voz y delirio y 2020 por Los Miserables. Premio Isaac Chocrón a Mejor Producción 2017 por Piaf, voz y delirio.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X