Ahora leyendo
Se despierta El Búho, conoce la programación del Trasnocho Cultural

Se despierta El Búho, conoce la programación del Trasnocho Cultural

Se despierta El Búho

Trasnocho Cultural inicia sus actividades presenciales con una programación que arranca a partir de este 25 de febrero, en los espacios culturales (Teatro, Cine y Galería) cargados de estrenos teatrales con el inicio del 7mo Festival de Jóvenes Directores Trasnocho y el regreso del Grupo Theja con el montaje Ejecutivas, opciones cinematográficas para disfrutar antes de los premios Óscar, con un Homenaje además a Francois Truffaut y la continuación de la exposición “Letreros que se ven” resguardados siempre con todas las medidas de bioseguridad.

Se despierta El Búho, conoce la programación del Trasnocho Cultural
Se despierta El Búho, conoce la programación del Trasnocho Cultural

Se despierta el búho

Así bautizaron este reinicio de actividades presenciales en el Centro Cultural de Paseo Las Mercedes, con una programación en las áreas de Teatro, Cine y Galería a partir de este próximo viernes 25 de febrero. 7mo Festival de Jóvenes Directores Trasnocho Sube el telón de uno de los festivales teatrales más importantes del país, desde el viernes 25 de febrero y hasta el domingo 1 de mayo, ocho noveles artistas de las tablas presentarán durante seis funciones los montajes con los que aspiran a convertirse en ganadores del 7mo. Festival de Jóvenes Directores Trasnocho, certamen organizado para galardonar a las nuevas promesas del teatro.

Trasnocho Cultural
Se despierta El Búho, conoce la programación del Trasnocho Cultural

Angélica Arteaga (actriz y directora), Elena Broskowski (una de las fundadoras del grupo de teatro Thespis y miembro de los servicios culturales de la embajada norteamericana), Yoyiana Ahumada (periodista, guionista dramaturga, poeta, locutora, docente y actriz), Luigi Sciamanna (licenciado en Arte, dramaturgo, actor y director teatral), Luis Parada (periodista y médico fisioterapeuta) y José Pisano nuestro Director General en representación del Trasnocho Cultural.

Se despierta El Búho
Se despierta El Búho, conoce la programación del Trasnocho Cultural

El cronograma de la final del 7mo. Festival de Jóvenes Directores Trasnocho queda de la siguiente forma, son ocho montajes en competencia:

Closer, propuesto por la directora Elis Blanco Jansen. Entre el 25 de febrero y el 3 de marzo. Penitentes, presentada por el director Omar Churion. Entre el 4 hasta el 13 de marzo. La casa de las palomas, presentado por la directora Patricia Castillo. Entre el 11 hasta el 20 de marzo. Tartufo, propuesto por el director Douglas Suniaga. Entre el 18 al 27 de marzo. El Amante, un proyecto presentado por el director Jesús Colina. Entre el 25 de marzo hasta el 04 de abril. Luces de Bohemia, propuesto por el director Ángel Pelay. Entre el 1 hasta 10 de abril. Blackbird, por la directora Elisa Castillo. Entre el 08 hasta el 24 de abril. Pedro y el Capitán, propuesto por el director Elmer Pinto. Entre el 22 de abril hasta el 1 de mayo.

Se despierta El Búho, conoce la programación del Trasnocho Cultural
Se despierta El Búho, conoce la programación del Trasnocho Cultural

El Grupo Theja Regresa a las tablas

Unas de las agrupaciones más reconocidas en el ámbito teatral, además Patrimonio Cultural de la Ciudad de Caracas vuelve a los escenarios con el montaje “Ejecutivas” de José Simón Escalona. Una pieza que nos adentrará al mundo de la venganza, donde tres mujeres harán de sus reflexiones, muestra del heroísmo de sus luchas feministas y políticas para triunfar en una sociedad machista, logrando convertirse en exitosas ejecutivas.

La pieza cuenta con la dirección de Javier Vidal integrante del Grupo Theja y las actuaciones de Raquel Yánez, Giuliana Rodríguez, Desiree Monasterios y Omar Riera. La obra se estrenará a partir de este sábado 26 de febrero en el horario de las 5:00 pm.

Opciones cinematográficas antes de los Óscar

Los amantes de la gran pantalla podrán darse un banquete en nuestras salas de cine con la presentación de los filmes: Licorice Pizza, Muerte en el Nilo, West Side Story, Tres Pisos, El Callejón de las Almas Perdidas, Duna y Rey Richard: Una familia ganadora; estas serán parte de nuestras propuestas cinematográficas general.

Ver también
Alejandro Otero

Además retomaremos los espacios de Clásicos Trasnocho con el filme “Amor Sin Barreras”; y tendremos en conjunto con la Embajada de Francia y el Instituto Francés un Ciclo en Homenaje a Francois Truffaut con las películas: Los 400 Golpes, Jules y Jim, El Último Metro, Confidencialmente tuya. Este ciclo estará desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de marzo.

Una exposición que llega a sus últimas semanas

Continuaremos con la exposición “Letreros que se ven” en la Sala TAC ya en sus últimas semanas, esta muestra es un homenaje al fotolibro del mismo nombre, 42 años después de ser editado. Está conformada por 70 fotografías digitalizadas a partir de los negativos originales. Un grupo de ellas dípticos que evocan directamente la lectura de las dobles páginas de la publicación, y otros grupos se distribuyen en forma de “nubes-conceptos”, semejantes a los que hicieron los fotógrafos el día del bautizo del libro en Caracas.

Yuri Liscano dentro de la Sala TAC / Exposición: Letreros que se ven / Fotos: Angelica Piñango

Espacios que complementan la propuesta de Trasnocho

Una programación siempre es necesaria con los deliciosos chocolates de Kakao , el café de Aroma Di Café, un buen vino en Vinarte, el restaurante de comida asiática Komo Caracas, el fantástico espacio de yoga Padma Yoga y la siempre recurrente librería El Buscón.

Los detalles de toda la programación se actualizará a través de la cuenta @trasnochocult en Twitter e Instagram, y Trasnocho Cultural en Facebook.
La programación también estará disponible en www.trasnochocultural.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X