Ahora leyendo
UCAB triunfó en Modelo de Naciones Unidas celebrado en España

UCAB triunfó en Modelo de Naciones Unidas celebrado en España

UCAB triunfó

Daniel De Alba Suárez nos comparte con gran emoción la noticia: un nuevo galardón internacional se suma a la lista de los obtenidos por representantes estudiantiles de la UCAB en certámenes universitarios de debate. El pasado lunes 14 de marzo, la delegación de la Universidad Católica Andrés Bello ante los Modelos de Naciones Unidas en Latinoamérica (LAMUN UCAB) consiguió el premio como Mejor Delegación Global en la décimo tercera edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3MUN) 2022, que tuvo lugar entre el 11 y el 14 de marzo en la capital española.

Después de casi un año de preparación continua y recaudación de fondos para efectuar el viaje, la agrupación recibió el laurel principal de esta competencia de simulación de discusiones sobre relaciones internacionales, derecho y geopolítica; además, 16 delegados ucabistas consiguieron 14 reconocimientos especiales por su desempeño en los comités en los que participaron.

UCAB triunfó en Modelo de Naciones Unidas celebrado en España
UCAB triunfó en Modelo de Naciones Unidas celebrado en España / Fotos: Cortesía LAMUN UCAB y UC3MUN

“LAMUN UCAB es un lugar donde se forman buenas personas y buenos líderes democráticos. Haber ganado es la materialización de todo eso que hemos construido mis compañeros, asesores y jefes de delegación, con un objetivo importante: plantar a Venezuela, frente a Europa, como un país con demasiado talento para explotar», dijo a El Ucabista, desde España, Arantxa Jurado, cursante de Derecho y miembro de la agrupación.

El UC3MUN es organizado por la Asociación para las Naciones Unidas y el Derecho Internacional (ANUDI), instancia conformada por estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid. Comenzó a realizarse en 2010 y se ha convertido en el Modelo de Naciones Unidas más grande de España y uno de los más reconocidos dentro de la Unión Europea. En la edición 2022 participaron más de 650 estudiantes de universidades de todo el mundo. Además de la UCAB, por Venezuela también estuvo presente la Delegación Latinoamericana de Modelos de Naciones Unidas de la Universidad Central de Venezuela (LAMUN UCV).

UCAB triunfó
UCAB triunfó en Modelo de Naciones Unidas celebrado en España

Este es el segundo triunfo internacional obtenido por la UCAB en certámenes de este tipo en lo que va de 2022. El pasado mes de febrero, la agrupación HNMUN UCAB se alzó con el premio a la Mejor Delegación Internacional en el Modelo Nacional de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard (HNMUN), en Estados Unidos. LAMUN UCAB, una casa de tradiciones
Con 24 años de historia, LAMUN UCAB es conocida por ser agrupaciones estudiantiles con mayor demanda de participación dentro de la casa de estudios.

Encargada de representar a la universidad en los Modelos de Naciones Unidas de habla hispana, LAMUN UCAB ha participado en competencias como Las Américas Model of
United Nations (LAMUN) en Puebla, México; el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de los Andes (MONUA) en Bogotá, Colombia; y en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Rey Juan Carlos (URJCMUN), en Madrid, España. En estos certámenes, la agrupación se alzó con el galardón a Mejor Delegación en varias ocasiones.

celebrado en España
UCAB triunfó en Modelo de Naciones Unidas celebrado en España

La cohorte de LAMUN UCAB 2022 estuvo conformada por 22 estudiantes de las escuelas de Derecho, Psicología, Economía, Sociología y Comunicación Social. Del total, 18 participaron como delegados y 4 como miembros de la junta directiva y asesores académicos. Para integrarla, cerca de 60 alumnos de diferentes carreras pasaron por un proceso de selección, basado en la evaluación de capacidades académicas y personales.

Los estudiantes escogidos recibieron, durante 10 meses, formación en áreas como oratoria, redacción, asesoría, investigación, negociación y protocolo, además de herramientas de crecimiento personal. “LAMUN UCAB es más que una delegación de Modelos de las Naciones Unidas.

Ver también
dieta cetogénica

UCAB triunfó en Modelo de Naciones Unidas
UCAB triunfó en Modelo de Naciones Unidas celebrado en España

Realmente es un espacio que te permite, como persona, estar consciente de muchas habilidades que no solo se quedan en la oratoria o la negociación; es un lugar que te lleva a una hermandad y un compañerismo muy grandes, que te marcan para el resto de tu vida”, agregó Arantxa Jurado.

Los Modelos de Naciones Unidas (MUN) forman parte del conjunto de agrupaciones que la universidad ofrece a sus alumnos para fomentar la formación integral, más allá de las aulas. A modo de referencia sobre el prestigio que implica ser parte de estas agrupaciones, muchos de sus ex miembros han desarrollado carrera en la política y el liderazgo organizacional, nacional e internacionalmente.

Para mayor información: https://www.ucab.edu.ve/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X