Ahora leyendo
Pablo Andrade participará dentro de Callback Series 2022 en NY

Pablo Andrade participará dentro de Callback Series 2022 en NY

Pablo Andrade

Teatro Círculo, una de las principales agrupaciones dedicadas a promover el teatro iberoamericano, clásico y contemporáneo en español de la ciudad de Nueva York, desde hace veintiocho años, presenta el ciclo CALLBACK SERIES 2022, con el tema La persistencia por la justicia social, cuatro obras breves, en un solo montaje, que exploran con audacia y sin disculpas los problemas de justicia social desde una perspectiva latina, incluida la violencia doméstica, el racismo y leyes contra la inmigración: problemas que enfrenta nuestra comunidad todos los días.

Desarrolladas originalmente en el Taller Master Class Series: La Urgencia de Escribir Teatro   de Teatro Círculo, y como parte de la serie Callback, las cuatro obras cortas se presentan en un programa único. Dirigidas por la Maestra de Artes Escénicas, Diana Chery-Ramírez,  las funciones son en español con supertítulos en inglés. Para más información visite www.teatrocirculo.org.

Pablo Andrade participará dentro de Callback Series 2022 en NY
Diana Chery-Ramírez

             GRUPOS EMERGENTES DEL TEATRO LATINO

CALLBACK SERIES 2022 es un programa que promueve grupos emergentes del teatro latino de Nueva York, creado por José Cheo Oliveras, fundador y director artístico de Teatro Círculo,  y que tiene como finalidad presentar propuestas del teatro latino.  La conexión temática es la  voz marginada, de distintos matices y tonos, que narra historias, dignas de ser presentadas ante la comunidad neoyorquina.

El proyecto de CALLBACK SERIES 2022, reconocido como un proyecto relevante en la ciudad neoyorquina, cuenta con el generoso apoyo de The New York City Department of Cultural Affairs, New York State Council on the Arts, y the Howard Gilman Foundation.

Pablo Andrade
Pablo Andrade participará dentro de Callback Series 2022 en NY

“CALLBACK  SERIES 2022 de este año es una respuesta lógica y obligatoria a la situación de disparidad económica y social acentuada por la pandemia en la que viven nuestras comunidades latinas, no solo en los Estados Unidos, sino en Latinoamérica.” comenta José Cheo Oliveras, miembro fundador y director artístico de Teatro Círculo.

     CUATRO PIEZAS Y UN ELENCO (Pablo Andrade)

Estas piezas breves se presentan en un mismo programa. Es un reto actoral ya que son interpretadas por un solo elenco: Pablo Andrade, Jessica Florí, Francis Mateo, Leydi Leiva y Manuel López. La dirección está a cargo de la maestra Diana Chery, con la regiduría y asistencia de dirección de Francisco J. Rivera Rodríguez. El diseño de producción es de Omayra Garriga Casiano.

Las piezas breves incluyen Imagen-Naciónde Scotty Sweet: una mirada a la historia real de Juan y Manuel, dos niños arrancados de sus padres en la frontera mexicana por el gobierno de Estados Unidos.

En Distanciadosde Myrangely Méndez, un niño de nueve años busca ayuda de su tutor de inglés después de meses de aislamiento causado por la pandemia del COVID;  la tutora se da cuenta rápidamente que su estudiante es víctima de abuso infantil, sin percatarse que la inacción trae consecuencias.

Pablo Andrade participará dentro de Callback Series 2022 en NY
Dramaturgos, Maité Iracheta, Myrangely Méndez, Sebastián Cruz y Scotty Sweet

En Algo rojo que parece sangre, de Sebastián Cruz, Temerosos de ser acusados de un delito, dos policías en Colombia intentan deshacerse de una mancha roja que descubren en su comisaría; mientras intentan limpiarla, ésta se extiende a la camisa de uno de ellos implicándolo en un escándalo de corrupción.

Umbilicales, de Maité Iracheta desarrolla una visión futurista sobre la situación de los inmigrantes y la crisis ambiental en una sociedad posthumana.

La persistencia por la justicia social  se presenta jueves y viernes 8:30 pm; y sábados a las 3:30 pm y 8:30 pm en Teatro Circulo (64 Este de la Calle 4 entre las avenidas Bowery y Segunda, Nueva York). Presentaciones en español con súpertítulos en inglés.  Entrada general $30, $25 estudiantes y seniors, $20 para grupos mayores de 10. Prueba de vacunación e identificación válida deben ser presentadas al entrar al teatro. Es necesario usar  mascarilla en el teatro.  Para adquirir boletos visite https://teatrocirculo.org/tickets/ o llame 212-505-1808.

Teatro Círculo
Teatro Círculo / Pablo Andrade

   LA ESCRITORA BOGOTANA DIANA CHERY-RAMÍREZ 

Diana Chery Ramírez, quien siempre habla de su Colombia natal, con admiración y marcada alegría nunca deja de insistir en  que la cultura latina debe abrirse cada vez más su camino en Nueva York.   Cuando vivía en Bogotá, Colombia, su sueño era llegar a Buenos Aires, ciudad en la que ha sido bien recibida, además de presentar sus propuestas teatrales en dos oportunidades. Sus obras se encuentran en la colección de textos relevantes de la dramaturgia iberoamericana contemporánea del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, CELCIT, Argentina. La dramaturga Diana Chery-Ramírez reside desde hace veintiún años en Nueva York.

Diana Chery-Ramírez, (Bogotá, Colombia, 1976). Maestra en Artes Escénicas con énfasis en actuación de la Universidad Francisco José de Caldas, ASAB de Bogotá. Maestría de Artes en Teatro, en el Hunter College, de la Universidad  de la   ciudad de  Nueva York. Ha trabajado con grupos de teatro de Colombia, España, Irlanda y Estados Unidos como actriz, dramaturga, directora y maestra.  Entre sus obras se encuentran: Partidas, publicada en Colombia en la serie Textos dramáticos Cuadernillos de Arte ASAB y producida por Teatro IATI de New York, 2005.  Una serie de obras cortas, Aviones de Papel que se estrenó en la ciudad de New York y representó a New York en el Festival Internacional  de Teatro de Oriente, (FITO), Venezuela 2006.   Autora de la serie de cuentos Miranda Desnuda para la revista SPUNK -Arts. Magazine (2003-2006).

Teatro Círculo
Teatro Círculo invita a participar al actor venezolano Pablo Andrade

                     EL VENEZOLANO Pablo Andrade

Pablo Andrade es actor, director, productor y maestro de actuación, residenciado en Nueva York, con una trayectoria profesional de más de 15 años; es Director Ejecutivo del Hispanic Organization of Latin Actors, y profesor de HB Studio, NYU Tisch y del Moment Work Institute. Desde su llegada a Nueva York, Andrade ha trabajado con las compañías Repertorio Español, Tectonic Theater Project, The Public Theater, Teatro Rodante Puertorriqueño, Teatro Círculo, Russian Arts Theater, IATI, HB Ensemble Theater, Teatro SEA, y LaMicro Theater, INTAR. Como docente, Andrade ha formado a actores en Estados Unidos, América Latina y Europa; como director, ha estado bajo la tutela de los ganadores del Tony Jack Hofsiss y Thomas Kail; y como actor, protagonizó una de las obras favoritas de los críticos del New York Times: La Tía Julia y el Escribidor de Mario Vargas Llosa.  Egresado del HB Studio y del Hagen Institute, y también formó parte del Programa de Visitantes Culturales del John F. Kennedy Center for Performing Arts.

Entre otros reconocimientos, ha recibido los Premios ATI como Mejor Director Monólogo (2020) y Director Revelación (2018), Premio Fuerza 2017 como Mejor Director, El Premio HOLA 2017 como Director Destacado. En 2015, se hizo acreedor, junto al dramaturgo e investigador teatral, Pablo García Gámez, de los Premios ACE 2015,  Mejor Teatro y Mejor Actor Drama, por  su actuación  en Noche tan Linda; el reconocimiento más importante del teatro  hispano de Nueva York, que, anualmente, entrega  la Asociación de Cronistas del Espectáculo  en la Gran Manzana. Y el Premio HOLA 2014 como Actor Destacado.

SOBRE TEATRO CÍRCULO

Fundado en 1994 por el director artístico fundador José Cheo Oliveras, Teatro Círculo es la principal compañía de teatro latino clásico y contemporáneo en español de la ciudad de Nueva York y un importante bastión para las artes escénicas de la Gran Manzana. Reconocida por su excelencia artística con más de 95 premios ACE, HOLA y ATI, las producciones de Teatro Circulo continúan ampliando el rico mosaico de culturas ibéricas y latinas demostrando el pluralismo y vitalidad artística de nuestra gente tanto aquí como en el exterior.

Una  de las  tareas   de  Teatro  Círculo,  consiste  en  fomentar  la valoración de la riqueza de las culturas latinoamericana e ibérica en el contexto del pluralismo que caracteriza a la ciudad de Nueva York.   Sin duda alguna, se trata  de una de las premisas fundamentales, de  la misión y visión de Teatro Círculo.

Ver también
Nuevas Caras del Piano Venezolano

La compañía está ubicada en el famoso Fourth Arts Block de Nueva York en el 64 Este de la Calle 4.  Para contactar a Teatro Círculo a través de las redes sociales, síganos en Facebook, Instagram y Twitter. Para más información, visite www.teatrocirculo.org.

FUNCIONES  

Jueves: 3 y 10 de marzo, 8:30 pm 

Viernes: 4 y 11 de marzo, 8:30 pm 

Sábados: 5 y 12 de marzo, 3 pm y 8:30 pm 

BOLETOS  

$30 Admisión General | $25 Estudiantes y Seniors | $20 Grupos mayores de 10+ 

Para boletos, visite https://teatrocirculo.org/tickets/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X