Ahora leyendo
Las malinterpretaciones del amor se verán en CLOSER

Las malinterpretaciones del amor se verán en CLOSER

CLOSER

Elis Blanco Jansen es la primera de los 8 directores que se presentarán durante el Festival de Jóvenes Directores Trasnocho en su séptima edición, la pieza que dirige CLOSER es una obra del dramaturgo británico Patrick Marber, estrenada mundialmente en el Teatro Cottesloe del Royal National Theatre en Londres en 1997, e hizo su debut en Norteamérica en el Music Box Theatre de Broadway el 25 de enero de 1999.

Una versión ampliamente conocida

Para el 2004 es llevada al cine por el director por Mike Nichols y adaptada el mismo Patrick Marber, el filme estuvo protagonizado por Julia RobertsClive Owen (nominado a un Óscar al mejor actor de reparto), Natalie Portman (nominada a un Óscar a la mejor actriz de reparto ese año por su desempeño en la cinta) y Jude Law.

Las malinterpretaciones del amor se verán en CLOSER
Las malinterpretaciones del amor se verán en CLOSER
Las malinterpretaciones del amor se verán en CLOSER / Beatriz

Es entre esa búsqueda de guiones cinematográficos, coleccionados a lo largo de su época universitaria, que la joven directora consigue su punto de partida (su propuesta) para el Festival, al percatarse y encontrar además el texto teatral.

Evidentemente la versión fílmica es ampliamente conocida por el público y Elis, pero comprende que el guion teatral es mucho más completo y que “ayuda a llenar esos vacíos que cinematográficamente no se pueden llenar”. La mayoría podría sencillamente fijar y adaptar la película a la versión escénica, pero Blanco se desliga completamente de ella, a medida que trabaja en la obra, descubre la complejidad de sus textos y ahí su reto.

CLOSER
Las malinterpretaciones del amor se verán en CLOSER / Karla
CLOSER
Las malinterpretaciones del amor se verán en CLOSER / Erick

La importancia de la naturalidad

Conseguir la naturalidad en textos tan cotidianos, tan «del día a día» como ella misma comenta, no es tarea fácil. La importancia de no sentir las conversaciones forzadas y que no se permite ser tan repetitivo ha sido una ardua tarea en estos días de ensayo.

Ver también
Diego Matheuz

Elis Blanco será la primera de los 8 directores que se presentarán durante el Festival de Jóvenes Directores Trasnocho, su elenco está conformado por: Karla Viera, Beatriz Sojo, Erick Palacios y Theylor Plaza.

Las malinterpretaciones del amor
Las malinterpretaciones del amor se verán en CLOSER

El montaje será presentado desde el 25 de febrero hasta el domingo 6 de marzo con sólo seis funciones; los días viernes, sábados y domingos a las 4:00 pm. Las entradas podrán ser adquiridas a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas del Trasnocho Cultural. Más información a través de la página web: www.trasnochocultural.com y nuestras redes sociales: @trasnochocult Twitter e Instagram y Facebook: Trasnocho Cultural.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X